viernes, octubre 7, 2022

ūüĒļ Moloac√°n pierde a una gran mujer y su mejor alcaldesa.

noticias relacionadas

COATZACOALCOS, VER.
MAYTHE MORALES RAMOS

Este domingo por la ma√Īana fue confirmada la muerte de la alcaldesa de Moloac√°n, Victoria Rasgado P√©rez, quien luchar√° por salvar su vida desde el pasado 27 de julio tras haber contra√≠do la COVID-19.

La alcaldesa sure√Īa y l√≠der de Morena, se intern√≥ de forma voluntaria en el Hospital General de Veracruz, tras presentar s√≠ntomas relacionados con el virus del SARS-CoV-2.

Aunque en un principio se especulaba sobre su estado de salud se informó mediante un comunicado de prensa que se encontraban estable pero delicada, sin embargo, su salud se fue deteriorando conforme pasaron los días hasta tener que ser intubada.

La tambi√©n periodista porte√Īa contrajo el virus muy probablemente en el cumplimiento de su deber, pues hasta el √ļltimo d√≠a se le vi√≥ apoyando a la gente de Moloac√°n y encabezado brigadas de desinfecci√≥n y apoyo alimentario.

La noticia de su muerte generó una gran consternación entre la clase política a la que se sumaron alcaldes, diputados, senadores y lideres partidistas, así como amigos, familiares y periodistas.

Los médicos que la estaban atendiendo esperaban un verdaderos milagro, pues la alcaldesa no estaba respondiendo a los tratamientos, al padecer otras afecciones que empeoraron su estado de salud.

Rasgado P√©rez contaba 35 a√Īos de edad y dentro de su historial destaca su paso por la Asociaci√≥n de Periodistas de Coatzacoalcos (APEC), en donde encabez√≥ la mesa directiva para el periodo 2015-2017.

En 2013, desde la presidencia de la Asociación Civil Renueva, brinco a la candidatura por el PRD, a la alcaldía de Moloacán pero no logró obtener el triunfo.

Para 2017 y bajo las siglas de Morena la población la favoreció durante la contienda electoral al lograr la alcaldía con 3 mil 338 votos contra 3 mil 152 de rival más cercano Teresa Estrada Martínez, candidata por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Cabe hacer mención que por su trabajo y la posición que había adquirido dentro de Morena su carrera política estaba en ascenso y su nombre la sonaba para una de las candidaturas del próximo periodo electoral.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Emiten declaratoria de emergencia en 19 municipios de Veracruz por inundaciones

El gobierno federal emitió una declaratoria de emergencia en 19 municipios de Veracruz, debido a las inundaciones que se registraron durante el...

Vuelca camión de la Semar; hay un muerto y 17 heridos

Un camión tipo kodiak de la Secretaría de la Marina-Armada de México, volcó este jueves en la carretera federal 200, Oaxaca a...

Hackers de Sedena no tienen Twitter; es fake @GuacamayaHacks

#Nacional La cuenta de Twitter @GuacamayaHacks no corresponde al grupo de hackers que extrajo seis terabytes de información del Ejército mexicano.

Localiza y asegura SSP cinco tomas clandestinas de hidrocarburo, en el Sur de Veracruz

*Fueron halladas en la localidad Mundo Nuevo. Coatzacoalcos, Ver., 07 de octubre de 2022.- En las √ļltimas 72 horas,...

Filman en Jalcomulco, Veracruz, la pel√≠cula ‘Luna Negra’

La tarde del jueves 21 de Octubre se llevó a cabo en Jalcomulco la alfombra roja y rueda de prensa de la...

Gobierno de Veracruz implementa Sistema de Alerta Temprana para atender la violencia familiar

El Gobierno de Veracruz presentó el acuerdo por el que se crea la Comisión Interinstitucional para la Implementación y Operación del Sistema...