viernes, abril 19, 2024

🔺 Moloacán pierde a una gran mujer y su mejor alcaldesa.

noticias relacionadas

COATZACOALCOS, VER.
MAYTHE MORALES RAMOS

Este domingo por la mañana fue confirmada la muerte de la alcaldesa de Moloacán, Victoria Rasgado Pérez, quien luchará por salvar su vida desde el pasado 27 de julio tras haber contraído la COVID-19.

La alcaldesa sureña y líder de Morena, se internó de forma voluntaria en el Hospital General de Veracruz, tras presentar síntomas relacionados con el virus del SARS-CoV-2.

Aunque en un principio se especulaba sobre su estado de salud se informó mediante un comunicado de prensa que se encontraban estable pero delicada, sin embargo, su salud se fue deteriorando conforme pasaron los días hasta tener que ser intubada.

La también periodista porteña contrajo el virus muy probablemente en el cumplimiento de su deber, pues hasta el último día se le vió apoyando a la gente de Moloacán y encabezado brigadas de desinfección y apoyo alimentario.

La noticia de su muerte generó una gran consternación entre la clase política a la que se sumaron alcaldes, diputados, senadores y lideres partidistas, así como amigos, familiares y periodistas.

Los médicos que la estaban atendiendo esperaban un verdaderos milagro, pues la alcaldesa no estaba respondiendo a los tratamientos, al padecer otras afecciones que empeoraron su estado de salud.

Rasgado Pérez contaba 35 años de edad y dentro de su historial destaca su paso por la Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos (APEC), en donde encabezó la mesa directiva para el periodo 2015-2017.

En 2013, desde la presidencia de la Asociación Civil Renueva, brinco a la candidatura por el PRD, a la alcaldía de Moloacán pero no logró obtener el triunfo.

Para 2017 y bajo las siglas de Morena la población la favoreció durante la contienda electoral al lograr la alcaldía con 3 mil 338 votos contra 3 mil 152 de rival más cercano Teresa Estrada Martínez, candidata por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Cabe hacer mención que por su trabajo y la posición que había adquirido dentro de Morena su carrera política estaba en ascenso y su nombre la sonaba para una de las candidaturas del próximo periodo electoral.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído