jueves, abril 25, 2024

110 ayuntamientos avalan la “Ley Nahle”: Cazarin

noticias relacionadas

El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Juan Javier Gómez Cazarín, informó que se han recibido 110 actas de cabildo, con las que los ayuntamientos aprueban que se reconozca como veracruzanas a las personas no nacidas en la entidad.

“Estamos muy contentos porque al día de hoy hemos recibido 110 actas de Cabildos donde se aprueba la reforma que 38 legisladores aprobamos para reconocer a los veracruzanos y veracruzanas que tengan más de cinco años de residencia efectiva en Veracruz o tengan hijos veracruzanos”, expresó mediante redes sociales.

Criticó que algunos partidos políticos han querido manejar el tema de forma mediática, a fin de querer afectar lo que en realidad vale la iniciativa, “que no es otra cosa que respetar los derechos humanos y políticos de gente queja contribuido al estado”.

Cabe mencionar que con las actas de cabildo, queda firme la denominada “Ley Nahle”, presentada por el grupo Legislativo de Morena y aprobada el pasado 2 de agosto.

Luego del aval de los ayuntamientos, el Congreso local deberá enviar al Poder Ejecutivo el decreto para su promulgación y publicación en la Gaceta Oficial del Estado.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído