martes, abril 23, 2024

17 municipios de Veracruz, registran su temperatura más baja de la temporada invernal

noticias relacionadas

-Aunque aún no se superan récords históricos, en algunas ciudades las temperaturas mínimas han sido extremas, informa CONAGUA

Xalapa, Ver.- Este lunes, Xalapa, Coatzacoalcos y 15 municipios más, registraron la temperatura mínima más baja de la temporada invernal, así lo dio a conocer la jefa de Proyecto de Hidrometeorología de la Conagua, Jessica Luna.

Explicó que el descenso de la temperatura, fue ocasionado por la masa de aire frío asociada al frente frío No. 22, la cual se encuentra recorriendo la entidad.

La temperatura más baja se registró en Zalayeta, Perote y fue de 9 grados bajo cero.

En Naolinco el termómetro descendió hasta los 5 grados; en Otilpan hasta los 6 grados; en Xalapa a los 6.6 grados; Pánuco 7 grados; en Álamo Temapache, Chalma y Coatepec se registraron temperaturas de 9 grados; en Tuxpan 10 grados y Catemaco 12 grados.

Asimismo, en Martínez de la Torre la temperatura cayó hasta los 12.5 grados; en San Juan Evangelista 13 grados; Las Choapas 13.5 grados, Ángel R. Cabada 14 grados y Actopan 15 grados.

Coatzacoalcos también registró al temperatura más baja de la temporada invernal con 16.2 grados.

Durante el amanecer de los días martes y miércoles aún se prevén heladas en las faldas del cofre de Perote y Pico de Orizaba.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído