jueves, septiembre 29, 2022

200 restaurantes cerrarán definitivamente en Veracruz- Boca del Río: Canirac

noticias relacionadas

VERACRUZ, Ver.- Al menos 200 restaurantes y negocios de comida en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río cerrarán de manera definitiva ante la incertidumbre para frenar la pandemia del Covid-19, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Alimentos Condimentados (Canirac) Santiago Martínez Dordella.

En entrevista indicó que la pandemia ya se extendió más de lo que habían considerado las autoridades por lo que algunos empresarios están tomando la decisión de cerrar de manera definitiva porque ya no puede costear sueldos, gastos de agua, energía eléctrica, internet y cuotas obrero-patronales y demás que han seguido pagando a pesar de que algunos están cerrados.

Estimó que de las mil unidades que hay en la zona conurbada entre 150 a 200 podrían cerrar definitivamente y esto generaría la pérdida de 3 mil empleos.

“Aquí tenemos el problema de que la pandemia se extendió más de lo que nos habían dicho, esto nos llevó al sector empresarial a tomar una serie de decisiones, se nos dijo prepárense para dos meses y se nos invió a mantener las fuentes laborales, a mantener las unidades de negocios porque eran un par de meses, pero estos meses sin operación se han estado pagando los servicios, el seguro social, cuotas, ya no podemos más”, dijo.

Mencionó que actualmente son 7 mil empleos los que están en “reposo” porque sus centros de trabajo están cerrados, pero con la expectativa de reabrir, pero hay otros más que ya no podrán recuperarse.

La gente ya se desencanto de las instrucciones y ahora está empezando a hacer lo que debía hacer hace tres meses, que es un proceso de recortes, esta mala información y falsa esperanza de recuperación llevo a los empresarios a tomar malas decisiones, sirvió para que los empleos no se perdieran de golpe, pero ahorita ya traemos encima la zozobra, llevamos tres meses en el pico de la pandemia”, agregó.

Aclaró que todos los empresarios hicieron el máximo de esfuerzo por mantener la plantilla laboral pero ya no pueden sostenerse.

Con información de Diario de Xalapa

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Habrá marcha feminista este miércoles en Xalapa

Inicia a las 15 horas Como parte de las actividades que se realizan por el Día de Acción Global...

AMLO se reúne con los gobernadores de Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Tabasco para abordar la crisis migratoria en el sur del país

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este martes en Palacio Nacional con Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca; Rutilio Escandón, de...

En Oluta sujetos en motocicleta asaltan un Oxxo

Agencia Informativa Alor NoticiasOluta, Ver.Un par de sujetos consumó un robo a mano armada a un establecimiento de los denominados Oxxos, llevándose...

El primer frente frío de la temporada causará bajas temperaturas en las zonas norte y centro de México

#Nacional El Servicio Metereológico Nacional (SMN) indicó que el frente frío número uno provocará bajas temperaturas, así como vientos fuertes, en la zona norte y centro del país, incluyendo a la Ciudad de México. 

GOBERNADOR MENCIONA QUE XALAPA SIGUE SIENDO SEGURA.

#Xalapa El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que en la capital del estado la incidencia delictiva va a la baja y aclaró que los recientes homicidios, cómo el de la maestra Elizabeth Meza Rivera "son hechos aislados".

Ambientalistas: Botellas de PET contaminan costas veracruzanas

Veracruz, Ver.- Ornela Garelli, campañista de Océanos sin Plásticos de Greenpeace México, precisó que en el reciente estudio titulado "Amenaza plástica: un...