domingo, julio 21, 2024

30 años de la caída del Muro de Berlín: Mijaíl Gorbachov advierte que el mundo está “ante un peligro colosal”

noticias relacionadas

A Mijaíl Gorbachov (Unión Soviética, 1931) se le atribuyen muchos de los cambios en Europa del Este que terminaron con el derribo del Muro de Berlín, la reunificación de Alemania, la desintegración de la URSS y el fin de la Guerra Fría.

Ahora, a días del aniversario de uno de sus símbolos más reconocibles, quien fuera el secretario general del Partido Comunista Soviético habló con la BBC.E hizo un llamado a todos los países para que pongan fin a la “carrera de armas nucleares”.

“Siempre que existan las armas de destrucción masiva, especialmente las nucleares, (el mundo) está ante un peligro colosal”, le dijo el último líder soviético al periodista de la BBC Steve Rosenberg en Moscú.

“Todas las naciones deben destruir todas las armas nucleares. Es necesario para salvarnos a nosotros mismos y a nuestro planeta”, argumentó Gorbachov, de 88 años.Uno de los grandes logros de Gorbachov fue poner fin a la rivalidad armamentística nuclear entre la URSS y Estados Unidos.

En 1987 firmó con el entonces inquilino de la Casa Blanca, Ronald Reagan, el tratado de las Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio (INF, por sus siglas en inglés), y ambos países se comprometieron así a reducir sus respectivos arsenales.

Pero el compromiso fracasó décadas después.

El pasado 2 de agosto, los gobiernos rusos y estadounidenses se retiraron formalmente del tratado.

Fuente BBC NEWS

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído