lunes, abril 15, 2024

4 señales de que padeces balanitis

noticias relacionadas

La balanitis es una enfermedad inflamatoria e infecciosa que afecta la piel del prepucio. Su aparición está relacionada a procesos infecciosos, causados casi siempre por el hongo candida albicans, la estrechez del prepucio y la falta de circuncisión.

Jesús Bernal, urólogo certificado por el Consejo Nacional Mexicano de Urología (Conameu), explica que la balanitis puede presentarse con mayor frecuencia en adolescentes y adultos, especialmente en aquellos no circuncidados.

La enfermedad normalmente desaparece tras la aplicación correcta del tratamiento. Sin embargo, si no es atendida a tiempo o se prolonga, puede ocasionar dificultad en el desplazamiento del prepucio sobre la cabeza del pene, dolor en la retracción del prepucio, o cicatrizar y estrechar el orificio del órgano.

Así que para evitar complicaciones, el especialista recomienda realizar aseo diario y minucioso del glande y prepucio sobre todo después del contacto sexual. Además, secar las gotas del conducto después de orinar y evitar su acumulo ya que esto favorece la aparición de microorganismos.

Algunos síntomas, de acuerdo con Bernal y la Clínica Mayo, que pueden experimentar los hombres con balanitis son:

1. Piel húmeda en el pene

Uno de los síntomas que caracterizan a la balanitis es la piel húmeda en el pene, posiblemente con áreas cubiertas de una sustancia espesa blanca en los pliegues de la piel.

balanitis_1.jpg

2. Picazón o sensación de ardor en el pene

Los hombres con balanitis pueden presentar cosquilleo, irritación, dolor y sensación de ardor en el pene. Estos síntomas, sin embargo, suelen desaparecer tras la aplicación correcta del tratamiento.

clamidia_1.jpg


3. Piel blanca brillante

Otro de los síntomas característicos de esta enfermedad son la presencia de áreas de piel blanca brillante en el pene, debido a los hongos candida albicans.

esmegma_0.jpg

4. Cambios de coloración

La balanitis puede causar cambios de coloración en el pene y enrojecimiento; así como la expulsión de material purulento, en casos graves.

balanitis_2.jpg

Con información de El Botiquin.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído