jueves, febrero 2, 2023

5 detenidos por diferentes delitos, la mayoría por portación de armas y drogas: SSP

noticias relacionadas

Xalapa, Ver., 13 de mayo de 2020.- En hechos distintos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a cuatro adultos y un menor de edad por presuntos delitos contra la salud, robo de vehículo, portación ilegal de armas de fuego y tráfico de personas.

A la altura de la localidad Aguilera, en Sayula de Alemán, oficiales intervinieron a Juan “N” cuando conducía una camioneta Toyota Tacoma, placas XT85677; le encontraron una pistola Astra tipo escuadra, calibre 380, tres cargadores y 43 cartuchos útiles.

En Soconusco, una denuncia al 911 alertó a los efectivos sobre migrantes que eran trasladados en un Chevrolet Aveo (WLX926A), por lo que en la carretera Federal 185, tramo Acayucan–Minatitlán, aprehendieron a Juan de Jesús “N” y rescataron a dos personas de nacionalidad guatemalteca.

Asimismo, arrestaron a José Daniel “N”, quien acompañado de un menor de edad, viajaba por la carretera Acayucan-Soteapan a bordo de una motocicleta Dinamo 2018, sin placas y con reporte de robo; tras una inspección les decomisaron 20 dosis de droga y dinero en efectivo.

Mientras que en Cosoleacaque apresaron a Rafael Antonio “N”, quien iba en una motocicleta Italika Forza; le encontraron una pistola Colt Súper 38 y cuatro cartuchos calibre 9 mm. También detectaron una toma clandestina, misma que fue clausurada por personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Finalmente, en San Juan Evangelista y Jáltipan, elementos aseguraron una camioneta Ford F-550 (VR45834), una motocicleta Italika, y un vehículo Honda con láminas YKT-67-17.

Las acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Detenida tras ser exhibida pateando a su hijo de 2 años

Una mujer fue detenida tras ser exhibida en video pateando a su propio hijo de dos años de edad. La grabación causa...

Se registran dos balaceras en el municipio de Xico, Veracruz

Xico, Ver. Pasado el medio día de este lunes se registraron dos balaceras en el municipio de Xico, Veracruz; se reporta al...

Joven mata accidentalmente a su novia mientras jugaba con una pistola

Un joven asesinó accidentalmente a su novia mientras jugaba con un arma de fuego en un vecindario de apartamentos en Atlanta (Georgia),...

AMLO pedirá informe sobre ataque con ácido a saxofonista María Elena Ríos

#Nacional A casi tres años del ataque con ácido a la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que solicitará a la Fiscalía General de Oaxaca que informe por qué uno de sus agresores continúa en libertad.

Llega a México el Favipiravir, el primer y único antiviral eficaz contra el COVID-19

Favipiravir, el primer y único antiviral oral eficaz aprobado mundialmente contra el COVID-19, en pacientes de alto riesgo, gripe e influenza, llega...

Taquería de Xalapa, presenta la Rosca de tacos, por si el pan no es lo tuyo.

Antes de finalizar el Guadalupe-Reyes ha surgido en la ciudad una singular rosca de reyes conformada por tacos al pastor, la taquería...