viernes, abril 19, 2024

50% de casos activos de Covid-19 solo son en 6 municipios; Veracruz encabeza la lista

noticias relacionadas

Yhadira Paredes. Xalapa. El 50 por ciento de los casos activos y sospechosos de Covid-19 se encuentran en apenas 6 de los 212 municipios veracruzanos, por lo que es necesario evitar la movilidad entre localidades para limitar la dispersión de la enfermedad. 


Así lo dio a conocer Guadalupe Díaz del Castillo, subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades, quien recordó que los casos activos son aquellos que iniciaron síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días. 

Informó que en la gráfica de casos activos y sospechosos de la Secretaría de Salud de Veracruz se aprecia como el municipio de Veracruz Puerto es el que presenta una mayor transmisión de casos con 357 activos. 

Le siguen Orizaba con 179, Xalapa con 150, Córdoba con 75, Poza Rica con 79 y Coatzacoalcos con 71. 

“Es decir, entre estos seis municipios se acumula el 50 por ciento de los casos activos positivos y sospechosos, por eso la importancia de evitar viajar entre municipios y limitar la dispersión de la enfermedad”. 

Asimismo, la funcionaria de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) indicó que es necesario el lavado frecuente de manos con agua y jabón y con una duración de 20 segundos cuando menos, en caso de no contar con esto, se puede usar el alcohol gel al 70 por ciento. 

“Además de uso de cubrebocas si se tienen síntomas respiratorias, si se viaja en transporte público y si se comparte espacios cerrados sin ventilación con otras personas.”

Díaz del Castillo pidió no dejarse engañar con la venta de mascarillas KN-95 que se usan para procedimientos quirúrgicos invasores en áreas Covid, a bajo precio, pues estas se venden solo en tiendas de productos especializados y con precios muy altos. 

Recordó que se puede usar mascarillas de tela, que pueden durar hasta ocho horas y después lavarse, pero insistió finalmente que el uso de cubrebocas aparenta una sensación de protección, pero requiere una mayor frecuencia en el lavado de manos. 

El Democrata

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído