martes, abril 23, 2024

54% de mexicanos no puede comprar la canasta básica: Coneval

noticias relacionadas

México.- El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) estimó que el porcentaje de población en pobreza laboral aumentó de 35.7 por ciento en el primer trimestre de 2020 a 54.9 por ciento en mayo, por el desempleo y el desplome de la actividad económica.

La pobreza laboral significa que el empleado mexicano no obtiene un ingreso suficiente para comprar la canasta básica alimentaria. La canasta rural costó mil 179.75 pesos en mayo y la urbana llegó a mil 649.65 pesos, según el Coneval.

En números absolutos el número de personas en pobreza laboral según el Coneval es de 69 millones 661 mil 663. En el primer trimestre de 2020 eran 45 millones 238 mil 747 mexicanos.

El ingreso de os empleados cayó de 2 mil 777 pesos a 2 mil 68 pesos del primer trimestre de 2020 a mayo, añadió el organismo.

Según el organismo, el dato del primer trimestre en cuanto a pobreza laboral fue elaborado con base en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) y los datos de abril y mayo se obtuvieron con la Encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo que realizó el Inegi ante la imposibilidad de hacer de nuevo la ENOE.

Pese a que ambas encuestas no son comparables per se, pueden dar parámetros de referencia sobre el tema, concluyó el Coneval.

Con información de SDP Noticias

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído