viernes, septiembre 30, 2022

7 cada 10 delitos sexuales se registraron durante la pandemia en Veracruz

noticias relacionadas

Siete de cada 10 delitos sexuales registrados durante el primer semestre del año en la entidad veracruzana, se cometieron en el marco de la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre marzo y junio se registraron 911 denuncias por delitos sexuales ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE).

El pasado 18 de marzo se confirmaron los dos primeros casos positivos a Covid-19 en el estado. A partir de entonces los veracruzanos comenzaron la etapa de confinamiento para evitar la dispersión del virus.

No obstante, el primer enfermo a causa del virus SARS-CoV2 en México se reportó el 27 de febrero, fecha desde la cual empresas de Veracruz decidieron poner en cuarentena a su personal, mientras que la población optó por empezar a quedarse en casa.

Según lo indican las cifras federales, en los primeros cuatro meses de la pandemia se llevaron a cabo la mayoría de los delitos sexuales en contra de las víctimas veracruzanas.

En promedio, en el lapso marzo-junio se perpetraron aproximadamente 10 casos de violencia sexual diariamente.

Los delitos sexuales tuvieron fluctuaciones mes con mes. Marzo fue el peor desde el inicio de la pandemia con 288 casos, seguido de mayo con 217.

Durante este lapso los actos de abuso sexual fueron los que más se cometieron (232), seguidos de los delitos de violación simple (123), hostigamiento sexual (86), acoso sexual (16), violación equiparada (siete) e incesto (cuatro).

El Secretariado revela que, durante el primer semestre del año, se denunciaron mil 309 actos de esta índole.

Con información de El Dictamen

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Le amputaron las manos a presunto ladrón

Un sujeto identificado como Luis Angel Rivadeneira, de 25 años de edad, le fueron amputadas ambas manos, presuntamente por robar.Los hechos ocurrieron...

Detiene SSP a nueve personas en Emiliano Zapata y Xalapa

#Policiaca En las últimas 48 horas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Fuerza Civil, detuvo a nueve personas por diversos delitos en los municipios de #EmilianoZapata y #Xalapa

Policía imputado por muerte de Octavio Ocaña es vinculado a proceso por abuso de autoridad

#Nacional Una jueza de control del Estado de México con sede en Tlalnepantla vinculo nuevamente a proceso a Leopoldo “N”, el policía municipal de Cuautitlán Izcalli que intervino en la persecución que le provocó la muerte al actor Octavio Ocaña el 29 de octubre de 2021.

Alcalde de San Pedro Soteapan se separa de Antorcha Campesina

Lupita Alor / Agencia Informativa Alor Noticias San Pedro Soteapan, Ver.- El alcalde de San Pedro Soteapan, Rafael Hernández...

Cae persona de un edificio en Las Hortalizas, en Veracruz

La mañana de este sábado una persona cayó de un edificio de la unidad habitacional Las Hortalizas en el municipio de Veracruz.

Se acabó el Horario de Verano; misión cumplida: Sergio Gutiérrez Luna

#Nacional La mayoría en la Cámara de Diputados aprobó derogar el Horario de Verano, después de 26 años generando molestias a la salud del pueblo con limitados beneficios, de esta manera le cumplimos al pueblo expresó el diputado federal veracruzano, Sergio Gutiérrez Luna.