viernes, marzo 29, 2024

7 cada 10 delitos sexuales se registraron durante la pandemia en Veracruz

noticias relacionadas

Siete de cada 10 delitos sexuales registrados durante el primer semestre del año en la entidad veracruzana, se cometieron en el marco de la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre marzo y junio se registraron 911 denuncias por delitos sexuales ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE).

El pasado 18 de marzo se confirmaron los dos primeros casos positivos a Covid-19 en el estado. A partir de entonces los veracruzanos comenzaron la etapa de confinamiento para evitar la dispersión del virus.

No obstante, el primer enfermo a causa del virus SARS-CoV2 en México se reportó el 27 de febrero, fecha desde la cual empresas de Veracruz decidieron poner en cuarentena a su personal, mientras que la población optó por empezar a quedarse en casa.

Según lo indican las cifras federales, en los primeros cuatro meses de la pandemia se llevaron a cabo la mayoría de los delitos sexuales en contra de las víctimas veracruzanas.

En promedio, en el lapso marzo-junio se perpetraron aproximadamente 10 casos de violencia sexual diariamente.

Los delitos sexuales tuvieron fluctuaciones mes con mes. Marzo fue el peor desde el inicio de la pandemia con 288 casos, seguido de mayo con 217.

Durante este lapso los actos de abuso sexual fueron los que más se cometieron (232), seguidos de los delitos de violación simple (123), hostigamiento sexual (86), acoso sexual (16), violación equiparada (siete) e incesto (cuatro).

El Secretariado revela que, durante el primer semestre del año, se denunciaron mil 309 actos de esta índole.

Con información de El Dictamen

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído