martes, octubre 4, 2022

A marchas forzadas, 7 entidades contratan más personal médico

noticias relacionadas

A la batalla que enfrentan los servicios de salud por el alza en contagios, se suman la falta de personal médico y las ausencias por vulnerabilidad o cansancio, lo que ha obligado a siete estados a contratar a marchas forzadas y hasta analizan el regreso de trabajadores en riesgo.

En Baja California Sur, la delegación del IMSS anunció la contratación de 40 enfermeras y 15 médicos, entre otros, para laborar en el Hospital de Expansión, que será habilitado en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón, en La Paz.

Yucatán también busca subsanar la falta de trabajadores contratando a médicos intensivistas, internistas y urgenciólogos, pues 18 por ciento de empleados en áreas médicas que enfrentan al virus han sido contagiados.

En tanto, otros 3 mil 171, pertenecientes a IMSS, Issste y estatales, dejaron de atender pacientes covid-19 por ser mayores de 60 años, tener afecciones de riesgo o crónicas o estar embarazadas; una parte de ellos retornará hasta el 1 de agosto.

En Durango, debido a su vulnerabilidad, alrededor de mil 200 sanitarios se ausentaron desde el inicio de la pandemia, por lo que hace un par de semanas las autoridades abrieron una convocatoria para contratar a 100 más.

En Jalisco se suman al déficit las horas extras que deben laborar para cubrir a compañeros retirados, por lo que buscan contratar a médicos generales y especialistas, enfermeras y jefes de servicio personal, con sueldos de hasta 39 mil pesos para el periodo del 15 de julio al 5 de agosto.

En Oaxaca, el gobierno quiere reclutar a más de 500 médicos, entre ellos neumólogos e internistas, y enfermeras adicionales, además de que ampliará la capacidad de camas en hospitales.

En Tamaulipas la Secretaría de Salud anunció el martes pasado la creación de 203 plazas para los hospitales de Reynosa, Altamira, Matamoros, Nuevo Laredo, Victoria, Mante y Tampico.

La situación es más preocupante en Puebla, donde las autoridades sanitarias analizan el retorno a los hospitales de personal adulto mayor, ya retirado.

Fuente: Milenio

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Tras balacera en Zapopan, hay un muerto y seis heridos, informo Fiscalía de Jalisco

Este domingo se registró un enfrentamiento entre fuerzas federales y presuntos delincuentes en inmediaciones de la Plaza Andares y el centro comercial...

Así te puedes postular a vacantes que ofrece el OPLE Veracruz con sueldo de hasta 24 mil pesos

El Consejero Electoral, Roberto López Pérez informó que del 5 al 14 de octubre estará disponible la convocatoria para que los ciudadanos...

La Tierra tendra por primera vez 366 días: Marzo tendra 32 días por primera vez

En el estudio anual del Departamento de Astronomía de la Universidad de Lovaina salen hallazgos que tienen a la comunidad científica asombrada.

Realizarán marcha en Veracruz para promover La Paz

El próximo sábado 8 de octubre se llevará a cabo la Segunda Marcha por la Mujer, la Vida y por la Paz...

Investigaciones avanzan para esclarecer balacera en Zapopan: Gobernador de Jalisco

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro informó que las investigaciones de la Fiscalía avanzan para esclarecer la balacera registrada este domingo en...

Así surgió Marigalante en Alvarado, una réplica de la carabela de Colón

Tras el fallecimiento del navegante Vital Alsar, el señor Óscar Camarero Figueroa, narró para XEU Noticias la historia del Marigalante, la réplica...