jueves, abril 18, 2024

A partir de hoy, es obligatorio el uso de cubrebocas en Xalapa: alcalde

noticias relacionadas

Anunció que una vez que se entró a la Fase 3 de la pandemia por coronavirus, será obligatorio estar lavando y desinfectando las áreas públicas

Xalapa, Ver.- El alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero anunció que a partir de hoy será obligatorio el uso de cubrebocas en la capital del estado y que su gobierno los otorgará de manera gratuita.

Durante la sesión de cabildo de este martes anunció que una vez que se entró a la Fase 3 de la pandemia por coronavirus, será obligatorio estar lavando y desinfectando las áreas públicas.

“A partir de este momento se sancionará a los comercios que estén trabajando y que no sean esenciales, todos aquellos comercios tendrán que cumplir con las medidas que establece el gobierno federal”, dijo.

Señaló que quienes están en actividades esenciales tendrán que usar gel antibacterial para proteger a sus clientes y trabajadores

Asimismo se limitará el número de pasajeros en el transporte público y será obligatorio que los choferes usen cubrebocas y otorguen gel antibacterial.

“También se volverá más intenso el trabajo de perifoneo privilegiando las zonas más concurridas y la periferia de la ciudad”, añadió.

Dijo que se dará todo el apoyo al sector de salud particularmente cuidando a los trabajadores del sector hospitalario, “tenemos que cuidarlos, son ellos un sector fundamental y tenemos que hacer un reconocimiento público porque están en el frente de batalla de mayor riesgo.”

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído