sábado, abril 20, 2024

A partir del 3 de agosto INE retoma entrega de credenciales de elector

noticias relacionadas

Máxima García Guevara.

Con la advertencia de que no se atenderá a la población que no acate medidas sanitarias establecidas, los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE), reinician actividades presenciales a partir del 3 de agosto, a fin de que los ciudadanos que realizaron meses atrás el trámite para obtener la citada identificación personal puedan obtenerla. En Coatzacoalcos será hasta el 17 de agosto.

En conferencia de prensa virtual, el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE, Josué Cervantes y Sergio Vera Olvera, Vocal del Registro Federal de Electores, se dio a conocer que este año vencen cerca de 35 mil credenciales de elector en Veracruz.

Del mismo modo en la primera etapa de reapertura únicamente podrán recoger la mica con fotografía, es el único trámite autorizado en los 19 módulos que abrirán en diversas cabeceras municipales a partir de la primera semana de agosto, pero a partir del día 17 se realizarán todos los trámites.

Durante la primera etapa, que inicia el 03 de agosto se incluyen módulos fijos en municipios como Minatitlán, Las Choapas, Cosamaloapan, Acayucan, San Andrés Tuxtla, Alvarado, Santiago Tuxtla y Hueyapan, así como Coscomatepec, Córdoba y Zongolica, Huatusco y otros.

La fase dos que arranca el día 17, incluyen los municipios de Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Veracruz Puerto, Xalapa y otros, en esta fecha se abrirán otros 16 municipios para hacer un total de 35 a fin de atender diversos requerimientos de la población.

Para  ingresar a los módulos se requiere uso obligatorio de cubrebocas, solo puede asistir una personal, debe utilizar gel antibacterial y tomarse la  temperatura,  respetar la sana distancia, desde la puerta de acceso y al interior del inmueble, incluyendo la sala de espera que solo atenderá al 30% de su capacidad, y con cita previa a través de la interner.

El personal del INE también contará con cubre bocas, las estaciones de trabajo ya están habilitadas con acrílicos, y otras medidas de prevención.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído