viernes, marzo 29, 2024

A un mes de la desaparición de Dylan no hay avances en la investigación, asegura madre

noticias relacionadas

A un mes de la desaparición del niño Dylan, su madre exige a las autoridades que den a conocer los detalles de las investigaciones

A un mes de la desaparición del niño Dylan, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, la Fiscalía del estado todavía no tiene avances pese a haber ofrecido una recompensa.

Juanita Pérez, madre de Dylan, pidió al fiscal del estado, Jorge Luis Llaven Abarca, que presente los avances.

“Lleva un mes trabajando en mi caso y no han encontrado a mi hijo, donde están esas investigaciones que dicen”, indicó.

La semana pasada, Pérez protestó frente a la entrada a Palacio Nacional para pedir que fuera recibida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Pérez viajó desde Chiapas para exigir a las autoridades federales ayuda para la localización de su hijo.

La Fiscalía General del Estado de Chiapas ofreció una recompensa de 300 mil pesos para quien aporte información útil que lleve a la localización del niño.

Desaparición

Juanita Pérez, vendedora de frutas y verduras, llevaba todos los días a Dylan, cuya hermana esperaba al final de la jornada en los alrededores del mercado, relató Agustina Pale Álvarez, quien atiende un puesto de legumbres en el mercado.

“Nunca pensé que desaparecería, siempre estaban ahí sentados jugando, el taquero les regalaba una tortilla, compartíamos lo que comíamos, nunca vi que tuvieran algún problema”, dijo Agustina.

El día que desapareció, Dylan caminó la ruta de siempre siguiendo a su hermana, pasó por los puestos de pollo, dobló a la derecha por el pasillo de los merenderos y mariscos, como confirma una cámara de seguridad en manos de la Fiscalía del estado de Chiapas.

La vendedora de pescado describió a Dylan como un niño reservado. “No nos percatamos que estaba en peligro, y menos que unos niños se lo llevaran, estamos consternadas” comentó.

Juanita Pérez, vendedora de legumbres, se dijo consternada porque en el mercado “nunca había pasado algo así; nos ayudamos entre todas, ojalá que se toquen el corazón y regresen al niño sano y a salvo. Hemos visto al paso de los años muchos niños pidiendo trabajo, otros pidiendo comida, y otros una moneda”.

Con información de Noticieros Televisa y EFE

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído