jueves, marzo 28, 2024

Abandonan trailer con migrantes en Veracruz y rescatan a 93, algunos fueron traslados a hospitales

noticias relacionadas

Agencia Informativa Alor Noticias

Sayula de Aleman, Ver 28 julio 2021.- Al menos 93 migrantes de diversas nacionalidades fueron auxiliados y rescatados luego de que el trailer donde viajaban quedara abandonado en la carretera Acayucan-Sayula de Aleman al sur de Veracruz.

Los presuntos polleros al darse cuenta de los operativos, dejaron sobre la carretera la caja seca del trailer marcada con la razón social Euro Logistic SA de CV a unos kilómetros de la caseta de cobro.

Los migrantes al verse desesperados por la falta de oxígeno al interior, hicieron un hueco en el techo de la caja y fueron apoyados por lugareños para escapar y evitar morir asfixiados.

Algunos salieron casi inconscientes, otros lesionados por brincar desde el techo, así como deshidratados y cansados. Tras salir del trailer la mayoría huyó al monte para evitar ser detenidos.

Tras un fuerte operativo por personal de la SEDENA, Guardia Nacional, Grupo BETA y Migración, apoyados por personal de Protección Civil de Oluta, lograron resguardar a 93 migrantes entre hondureños, venezolanos, haitianos, salvadoreños y más.

Un grupo de 12 migrantes tuvieron que ser trasladados al hospital de Oluta para su atención, mientras que los demás fueron subidos a las combis y posteriormente llevados en camión a la Estación Migratoria de Acayucan.

De acuerdo con datos en el sitio, el trailer se dirigía a Nuevo Laredo por la Costera del Golfo y los migrantes afirmaban que en las cajas viajaban cerca de 400 indocumentados, dato no confirmado por autoridades del Instituto Nacional de Migración,

Pos estros hechos no hay detenidos y en el monte, personal de migración y marinos buscaban a más sobrevivientes que pudieron haberse escondidos ante el temor de ser detenidos y deportados.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído