jueves, enero 26, 2023

Absueltos los jugadores del Levante – Zaragoza en el primer juicio por amañar un partido de Primera

noticias relacionadas

El juez de Valencia Manuel Aleis ha absuelto este lunes a los jugadores acusados de amañar el partido Levante-Zaragoza de la última jornada de la temporada 2010-2011, que terminó 1-2.

La Fiscalía Anticorrupción sostenía que la plantilla del Levante, para quienes aquel encuentro resultaba intrascendente desde el punto de vista de la clasificación, cobró en torno a un millón de euros por dejarse ganar.

Y que el dinero les fue entregado por los jugadores del Zaragoza, a quienes se lo había dado la directiva de su club camuflándolo como primas; el partido para ellos era vital porque venciendo se aseguraban la permanencia.

El magistrado del Juzgado de lo Penal número 7 de Valencia ha concluido, sin embargo, que no existen pruebas suficientes del delito de corrupción deportiva. Ha sido el primer juicio celebrado en España por arreglar un partido de Primera y contra la sentencia cabe recurso ante la Audiencia de Valencia.

“No se ha acreditado que los acusados pertenecientes al Real Zaragoza llegaran a un acuerdo con los jugadores del Levante que están acusados en esta causa para que estos se dejasen ganar el último partido de liga que debía disputarse en el campo del Levante el día 21 de mayo de 2011, destinando a la compra del partido todo o parte de la suma de 1.730.000 euros que habían salido, días antes, de los fondos del Real Zaragoza”, “ni que todo o parte de dicha cantidad fuera entregada antes del comienzo del partido a los jugadores del Levante, a cambio de que estos, dejándose perder, asegurasen la victoria del Zaragoza, evitando, con ello, que el club descendiera a Segunda división”, señala la sentencia.

Fuente EL PAÍS

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

AMLO pedirá informe sobre ataque con ácido a saxofonista María Elena Ríos

#Nacional A casi tres años del ataque con ácido a la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que solicitará a la Fiscalía General de Oaxaca que informe por qué uno de sus agresores continúa en libertad.

Emiten nuevo decreto para condonar la tenencia en Veracruz

El Gobierno de Veracruz emitió un decreto en el que se determina condonar la tenencia vehicular en todo lo que resta del...

Peso gana ligeramente valor ¿En cuanto se vende el dólar?

El peso mexicano ganó ligeramente 0.32% de valor frente al dólar la mañana de este miércoles 25 de enero, reporta Bloomberg.

Real Madrid se defiende contra ‘ataque’ de la prensa

l Real Madrid desmiente en un comunicado que aficionados del equipo rival no vayan a poder acceder al estadio Santiago Bernabéu y...

Trasladan a 17 detenidos por hechos en Isla a Cereso de Zamora en San Andrés Tuxtla.

San Andrés Tuxtla, Ver, 15 de febrero 2020.- La audiencia en el juzgado de control de San Andrés...

Ejecutan a 6 presuntos integrantes del Cártel del Golfo en Reynosa

CIUDAD DE MÉXICO. Con el llamado tiro de gracia en la cabeza y chalecos puestos que los aparenta ser integrantes...