domingo, julio 21, 2024

Abu Bakr al Baghdadi: el líder del autodenominado Estado Islámico muere durante un operativo de EE.UU. en Siria

noticias relacionadas

El autodenominado Estado Islámico (EI) se quedó sin su “califa”: Abu Bakr al Baghdadi, el “hombre más buscado del mundo” ha muerto.

Según anunció este domingo el presidente Donald Trump, el fugitivo líder del grupo islámico se quitó la vida con un chaleco explosivo durante una operación operación militar de Estados Unidos en el noroeste de Siria, cerca de la frontera con Turquía.

“Anoche, llevamos ante la justicia al líder terrorista número uno del mundo. Murió como un perro, como un cobarde”, afirmó el mandatario durante una conferencia de prensa.

En disímiles ocasiones en los últimos años se corrieron rumores sobre la posible muerte del líder de de EI y su presencia esquiva durante años levantó conjeturas sobre su estado de salud.

Y aunque esta vez es la primera que el gobierno de Estados Unidos confirma su muerte, las dudas también han comenzado a aparecer.

En una declaración que siguió a la redada, Trump agradeció a Rusia por su asistencia, así como a Turquía, Siria, Irak y a los kurdos sirios.

Sin embargo, el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, aseguró que el ejército de su país “no tiene información confiable” sobre operaciones especiales en la provincia de Idlib, en Siria, donde según Trump tuvo lugar la operación.

“En primer lugar, el sábado y en los últimos días no se realizaron ataques aéreos en la zona de Idlib por aviones estadounidenses o se registró una ‘coalición internacional’ allí”, afirmó Konashenkov.

“En segundo lugar, no tenemos conocimiento de ninguna presunta asistencia para el paso de la aviación estadounidense al espacio aéreo de la zona de Idlib durante esta operación”, agregó.

Fuente BBC NEWS

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído