jueves, marzo 28, 2024

Acapulco, Chilpancingo e Iguala, los municipios con mayor incidencia delictiva en Guerrero

noticias relacionadas

Acapulco, Chilpancingo e Iguala son los municipios que tienen mayor índice delictivo en el estado de Guerrero, informó esta mañana el almirante Rafael Ojeda en conferencia de prensa.

“Los municipios con mayor incidencia delictiva, desde luego Acapulco, Chilpancingo, Iguala y Zihuatanejo, son los que tienen mayor índice delictivo”, dijo Ojeda.

El almirante indicó que los delitos de robo de vehículos, homicidio doloso, robo a transeúntes, robo a negocios, robo a transporte, robo a casa habitación, feminicidios, secuestros y narcomenudeo van a la baja.

Únicamente el delito de extorsión presenta una tendencia a la alta, dijo.

“En el estado, el total de delitos ha disminuido 32%, en julio 2017 ocupaba el segundo lugar y en julio 2020 ocupa el veinteavo lugar”, expresó.

Foto: Gobierno de México

Destacó que de las 266 regiones en las que se divide el país, el municipio de Acapulco, en julio de 2017, ocupaba el quinto lugar en incidencia delictiva, pero la tendencia a la baja lo ha colocado, en julio de 2020, en el lugar 44.

El gobernador del estado, Hector Astudillo, dijo que Acapulco es un ejemplo de baja en números en indicadores delictivos.

“De pasar de ser un lugar peligroso (…) Acapulco ha mejorado notablemente. Sin duda, el ambiente es otro”, aseguró el mandatario.

“Sí hay notable mejoría. Hace cuatro años estábamos en primer lugar y hoy estamos en décimo lugar en tema de homicidios”, agregó.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído