jueves, abril 18, 2024

Acordonan parque Juárez para evitar contagios por Covid-19

noticias relacionadas

Vendedores de chácharas, boleros y comerciantes de alimentos ofrecen sus servicios

Xalapa, Ver.- Elementos de la Policía Municipal colocaron en el parque Juárez cintas de precaución para evitar que las personas se aglomeren en este sitio público, dada la declaratoria de la fase tres por la contingencia que se vive por el Covid-19.

Las cintas amarillas rodean el espacio ubicado frente a Palacio Municipal; sin embargo, al interior se colocaron los vendedores de chácharas, que están ahí desde la semana pasada, los boleros y algunos comerciantes de alimentos que cuentan con sus puestos fijos.

Asimismo, algunas personas hacen caso omiso de las cintas y deciden transitar por el sitio, pese a que los letreros de precaución signifiquen una prohibición.

De acuerdo a los boleros el Ayuntamiento de Xalapa les informó que ya no debían colocarse en el parque, a fin de evitar el contagio por coronavirus entre la población.

El mensaje fue dado a los vendedores, boleros, globeros y heladeros, quienes siguen realizando sus actividades cotidianas, pues viven de los ingresos que obtienen cada día con la oferta de sus productos.

En tanto, los vendedores de chácharas han asegurado en varias ocasiones que no se quitarán del sitio, dado que han obtenido buenas ventas y las autoridades no les han resuelto sus peticiones.

Desde la semana pasada este grupo de comerciantes ha solicitado la entrega de recursos monetarios o en despensa para enfrentar el periodo de aislamiento aplicado como medida de prevención para evitar el contagio masivo por Covid-19.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído