viernes, marzo 29, 2024

Activan alerta gris en Veracruz por frente frío; ‘Norte’ golpeará la costa

noticias relacionadas

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz emitió una alerta gris debido al frente frío 35, impulsado por una potente masa de aire ártico, que golpea la entidad desde este viernes.

La dependencia estatal informó en un comunicado que el frente frío causará rachas máximos de viento de hasta 110 a 130 kilómetros por hora en toda la costa y llanuras adyacentes de Veracruz, donde un evento conocido como “Norte” provoca oleaje elevado cerca del litoral de 3 a 5 metros.

El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaria de Protección Civil prevé que conforme, avance la tarde y noche de este sábado, disminuyan gradualmente las rachas de viento.

Asimismo, pronosticó probabilidad mayor de lluvia moderada a fuerte en la zona sur de Veracruz, desde las 20:00 horas de este viernes hasta las 8:00 horas del domingo 13 de marzo.

La Secretaría de Protección Civil estatal recordó en redes sociales que los vientos fuertes pueden ocasionar caída de árboles, letreros, láminas y más objetos que podrían provocar un accidente, por lo que recomendó a la población a amarrar todo lo que pueda volarse.

Con información de: Aristegui noticias.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído