viernes, junio 24, 2022

ACUDEN MÁS DE 600 NIÑAS Y NIÑOS A CURSOS MUNICIPALES DE VERANO

noticias relacionadas

* Participan en talleres de arte, cultura y deportes

Xalapa, Ver.- Aproximadamente 600 niñas y niños de 6 a 12 años, así como 80 jóvenes de 16 a 29 años participan en el Programa de Cursos de Verano 2019, que concluirá el próximo viernes 16 de agosto en 19 sedes municipales, de acuerdo con el informe presentado por el funcionariado de la Subdirección de Educación durante la Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Arte y Cultura.

Se informó al presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero que la innovación de este periodo vacacional es la inclusión de jóvenes en talleres enfocados a la construcción de comunidades de aprendizaje.

Para los 19 cursos que se imparten en igual número de sedes municipales –entre ellas nueve bibliotecas–, estas comunidades de aprendizaje buscan para impulsar, a través de estrategias y herramientas de educación popular, las habilidades socio-emocionales de las y los asistentes.

Todas las subdirecciones de la de Desarrollo Social se sumaron a los cursos, con modalidades como fomento a la lectura y escritura, talleres de salud, cultura, arte, dibujo, pintura y deportes.

Personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) ofrece el taller Cuidado del Agua; funcionariado del Instituto Nacional Electoral (INE) presenta los resultados de la Consulta Infantil, y el del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), conducen pláticas para la prevención del delito.

Asistieron a la sesión la regidora presidenta de la Comisión de Educación, Recreación, Cultura, Actos Cívicos y Fomento Deportivo, Consuelo Ocampo Cano; el secretario técnico del Consejo, Gustavo Fox Rivera; el subdirector de Cultura, Diego Salas Avilés; los consejeros representantes de Artes Plásticas, Francisco Torralba Ibarra; de Teatro y Danza, Martha Alicia Pacheco Álvarez, y el promotor cultural Homero Ávila Landa.

te puede interesar

Comentarios

Publicidad

lo más leído

Identifican como Yrma Lydya cantante de música regional, mujer asesinada por su esposo en restaurant de la CDMX

Identifican como Yrma Lydya cantante de música regional, mujer asesinada por su esposo en restaurant de la CDMX CDMX...

Coronavirus en México al 26 de marzo: se registraron 651 defunciones en las últimas 24 horas

La tarde de este viernes 26 de marzo de 2021 desde el Palacio Nacional, las autoridades sanitarias reportaron la existencia de 651...

Joven egresado de medicina le dedica su logro a su abuelita

"Muy curioso como un papel con tinta puede significar tanto. Hace ya casi 13 años cuando yo...

Continúa la rehabilitación en el entronque de las avenida Xalapa y Ruiz Cortines

-Se recomienda tomar vías alternas Autoridades municipales, exhortaron a la ciudadanía a tomar tomar rutas alternas y programar tiempos...

¿Otra predicción de Los Simpson? La Policía desmantela en Brasil un bar clandestino ‘disfrazado’ de tienda de mascotas

Agentes municipales de la localidad de Petrópolis entraron en el establecimiento y pusieron fin al negocio local. Las redes sociales desvelaron que...

Exigen a Fiscalía investigar restos de las fosas del Panteón Palo Verde en Xalapa

#Estatal Familiares de personas desaparecidas, exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) la exhumación de cuatro cuerpos que fueron hallados este martes en una fosa común del Panteón Palo Verde de Xalapa.