miércoles, abril 24, 2024

ACUDEN MÁS DE 600 NIÑAS Y NIÑOS A CURSOS MUNICIPALES DE VERANO

noticias relacionadas

* Participan en talleres de arte, cultura y deportes

Xalapa, Ver.- Aproximadamente 600 niñas y niños de 6 a 12 años, así como 80 jóvenes de 16 a 29 años participan en el Programa de Cursos de Verano 2019, que concluirá el próximo viernes 16 de agosto en 19 sedes municipales, de acuerdo con el informe presentado por el funcionariado de la Subdirección de Educación durante la Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Arte y Cultura.

Se informó al presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero que la innovación de este periodo vacacional es la inclusión de jóvenes en talleres enfocados a la construcción de comunidades de aprendizaje.

Para los 19 cursos que se imparten en igual número de sedes municipales –entre ellas nueve bibliotecas–, estas comunidades de aprendizaje buscan para impulsar, a través de estrategias y herramientas de educación popular, las habilidades socio-emocionales de las y los asistentes.

Todas las subdirecciones de la de Desarrollo Social se sumaron a los cursos, con modalidades como fomento a la lectura y escritura, talleres de salud, cultura, arte, dibujo, pintura y deportes.

Personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) ofrece el taller Cuidado del Agua; funcionariado del Instituto Nacional Electoral (INE) presenta los resultados de la Consulta Infantil, y el del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), conducen pláticas para la prevención del delito.

Asistieron a la sesión la regidora presidenta de la Comisión de Educación, Recreación, Cultura, Actos Cívicos y Fomento Deportivo, Consuelo Ocampo Cano; el secretario técnico del Consejo, Gustavo Fox Rivera; el subdirector de Cultura, Diego Salas Avilés; los consejeros representantes de Artes Plásticas, Francisco Torralba Ibarra; de Teatro y Danza, Martha Alicia Pacheco Álvarez, y el promotor cultural Homero Ávila Landa.

te puede interesar

Comentarios

Publicidadspot_img

lo más leído