viernes, abril 19, 2024

Acusan, otra vez, desabasto de medicamentos para niños con cáncer en Hospital de Veracruz

noticias relacionadas

Acusan, otra vez, desabasto de medicamentos para niños con cáncer en Hospital de Veracruz

En el Hospital Infantil de Veracruz (también conocido como Torre Pediátrica) otra vez hay desabasto de algunos medicamentos para niños con cáncer, de acuerdo con lo que señalan familiares de pacientes.

Gabriel Hernández, hermano de Rafael Shaiel de 15 años de edad, acusó que desde hace unos días al menos dos claves de medicamentos oncológicos no están siendo suministradas.

Como cada semana Rafael Shaiel acudió al complejo hospitalario a tomar su quimioterapia, sin embargo se encontró con que no había Etopósido, (también conocido como VP-16) para tratar la leucemia linfoblástica aguda que padece desde hace un año.

“El detalle es que no solo es él, son más de 40 niños que requieren; y nos damos cuenta a través de los grupos de WhastApp los padres empiezan a expresar que están en la misma situación y considero que es apropiado alzar la voz, alguien tiene que comentarlo, alguien tiene que expresar esto pues no me parece justo que no se pueda acceder a lo mínimo a la salud, a la seguridad social constitucional”.

Pese a todo,  los médicos y las enfermeras se han comportado de forma muy profesional, tienen un alto nivel de servicio siempre apoyando a los pacientes no solo en el ámbito moral, sino de manera económica.

La explicación del Hospital Infantil es que “no había (medicamentos) en ese momento, y que tendríamos que esperar a los próximos días o semanas, que una vez que ya hubieran le iban a marcar” a la familia.

Las consecuencias del retraso del suministro de los fármacos son las recaídas o que los pacientes tengan que comenzar de nuevo sus tratamientos.

Cada uno de los menores tienen diferentes tipos de cáncer en varios niveles, incluso recordó que en noviembre del año pasado uno de ellos falleció, algo que es “preocupante” porque “sus vidas están en un hilo”.

Ha habido diálogo con los directivos pero “lo único que comentan es que se va a resolver pronto, esa es la respuesta”, puntualizó el entrevistado.

XEW

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído