domingo, septiembre 25, 2022

Acusan, otra vez, desabasto de medicamentos para niños con cáncer en Hospital de Veracruz

noticias relacionadas

Acusan, otra vez, desabasto de medicamentos para niños con cáncer en Hospital de Veracruz

En el Hospital Infantil de Veracruz (también conocido como Torre Pediátrica) otra vez hay desabasto de algunos medicamentos para niños con cáncer, de acuerdo con lo que señalan familiares de pacientes.

Gabriel Hernández, hermano de Rafael Shaiel de 15 años de edad, acusó que desde hace unos días al menos dos claves de medicamentos oncológicos no están siendo suministradas.

Como cada semana Rafael Shaiel acudió al complejo hospitalario a tomar su quimioterapia, sin embargo se encontró con que no había Etopósido, (también conocido como VP-16) para tratar la leucemia linfoblástica aguda que padece desde hace un año.

“El detalle es que no solo es él, son más de 40 niños que requieren; y nos damos cuenta a través de los grupos de WhastApp los padres empiezan a expresar que están en la misma situación y considero que es apropiado alzar la voz, alguien tiene que comentarlo, alguien tiene que expresar esto pues no me parece justo que no se pueda acceder a lo mínimo a la salud, a la seguridad social constitucional”.

Pese a todo,  los médicos y las enfermeras se han comportado de forma muy profesional, tienen un alto nivel de servicio siempre apoyando a los pacientes no solo en el ámbito moral, sino de manera económica.

La explicación del Hospital Infantil es que “no había (medicamentos) en ese momento, y que tendríamos que esperar a los próximos días o semanas, que una vez que ya hubieran le iban a marcar” a la familia.

Las consecuencias del retraso del suministro de los fármacos son las recaídas o que los pacientes tengan que comenzar de nuevo sus tratamientos.

Cada uno de los menores tienen diferentes tipos de cáncer en varios niveles, incluso recordó que en noviembre del año pasado uno de ellos falleció, algo que es “preocupante” porque “sus vidas están en un hilo”.

Ha habido diálogo con los directivos pero “lo único que comentan es que se va a resolver pronto, esa es la respuesta”, puntualizó el entrevistado.

XEW

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Cae persona de un edificio en Las Hortalizas, en Veracruz

La mañana de este sábado una persona cayó de un edificio de la unidad habitacional Las Hortalizas en el municipio de Veracruz.

La Tierra tendra por primera vez 366 días: Marzo tendra 32 días por primera vez

En el estudio anual del Departamento de Astronomía de la Universidad de Lovaina salen hallazgos que tienen a la comunidad científica asombrada.

Mejor jamón en México, según estudio de la Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) expuso a las marcas de jamón que se comercializan en México y...

Reportan apagón en avenida Américas y calles aledañas

-En redes sociales, usuarios se quejan del apagón Minutos antes de las 13 horas de este sábado, se registró...

Filtran supuesto pack de Octavio Ocaña

A través de redes sociales circuló una fotografía del actor que dio vida a “Benito Rivers” en la serie de Benito en...

Tras chocar contra muro, rapiñan tráiler al sur de Veracruz

Un tractocamión que transportaba tabla roca terminó volcado después de colisionar contra un muro de contención en la autopista Cosoleacaque – La Tinaja. Tras el hecho, los...