Máxima García Guevara
Xalapa.- El diputado José Manuel Pozos Castro, dijo que será respetuoso de la decisión que tomen sus compañeros integrantes del Pleno Legislativo, destacó que sería grato para él, que lo ratifiquen como presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, pero si deciden que esa posición la ocupe una mujer, él apoyará con gusto la propuesta.
Hay que recordar que el 5 de noviembre inicia el segundo año de ejercicio constitucional en la LXV Legislatura del Estado, y por ley, se tienen que someter a votación del pleno legislativo el nombramiento de los tres integrantes de la Mesa Directiva.
Al respecto Pozos Castro comentó que “mis compañeras y compañeros diputados decidirán si hay cambios en la Mesa Directiva. Y si lo deciden será un honor para mí, presidir el Congreso del Estado, pero de no ser así, seguiré sirviendo a Veracruz”
Pozos castro reconoció el trabajo de las 25 mujeres integrantes de esta Legislatura paritaria, todas han desempeñado un trabajo extraordinario, incluso en la actual administración estatal ocupan cargos relevantes, y puso como ejemplo la Fiscalía General del Estado, El Órgano de Fiscalización Superior y otros.