martes, abril 23, 2024

ADO, Ómnibus de México y Estrella Blanca, entre las firmas que trasladarán personal de la Sedena

noticias relacionadas

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que la contratación se formalizará el 20 de diciembre para entrar en vigor el primer día del 2020.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) adjudicó directamente a 16 empresas afiliadas a la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) un contrato por un monto máximo de 441 millones 146,681 pesos (y mínimo de 176 millones 458,672 pesos) para trasladar a su personal en todo el país durante el 2020.

Entren las marcas elegidas figuran se encuentran: ADO, Ómnibus de México, Servicios TDN y Estrella Blanca.

La tarde de este miércoles 11 de diciembre, la dependencia informó que la contratación se formalizará el 20 de diciembre para entrar en vigor el primer día del 2020.

De acuerdo con información disponible, en los últimos dos años se ha invitado a los socios de la cámara para otorgar “los servicios de transporte vía terrestre de pasajeros, para atención del personal militar perteneciente a las diferentes unidades, dependencias e instalaciones del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y sus derechohabientes”, mismos que se han otorgado en tiempo y forma.

Lo anterior, en línea con los intereses de la Sedena de hacer contrataciones directas con proveedores de servicios o fabricantes de productos y materiales para reducir costos de intermediación.

Un caso reciente de esta práctica ocurre en la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles en la base militar de Santa Lucía, donde ya es proveedor Cemex y próximamente se contratará a otros sin que existan intermediarios.

Las marcas elegidas

El pasado 15 de noviembre, en instalaciones de la Sedena, se realizó el acto de presentación y apertura de proposiciones de la solicitud de cotización a la Canapat, mismo que estuvo a cargo del Teniente Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor Félix Pallares Miranda, Jefe de la Sección de Adquisiciones de Refacciones y Vehículos Terrestres, que fue el servidor público designado.

El documento que registra el evento refiere que se presentaron representantes legales de las empresas y de la propia cámara. Una de ellas lo hizo a nombre de las siguientes empresas: Autobuses de Oriente ADO, Autobuses Alas de Oro, Autobuses Golfo del Pacifico, Estrella de Oro México- Acapulco-Zihuatanejo, Ómnibus Cristóbal Colon y Camionera del Golfo.

También asistieron los abogados de Autobuses Estrella Blanca, Ómnibus de México y Transportes y Autobuses del Pacífico, de Autotransportes Herradura de Plata y Grupo Herradura Occidente, Servicios TDN, Autotransportes Tufesa y Transportes Tamaulipas, entre otros.

El fallo de este miércoles ocurrió luego de haberse pospuesto en un par de ocasiones para realizar adecuadamente la evaluación de la propuesta presentada.

Con la información de El Economista.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído