jueves, abril 25, 2024

Advierte CMIC corrupción en asignación de obras federales.

noticias relacionadas

 Máxima García Guevara

Xalapa.- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, (CMIC), Rafael Fentanes, lamentó que en la adjudicación de obras que realizan algunas dependencias federales, como es el caso de Conagua, siguen los vicios y la corrupción, incluso el desvío de recursos.

Puso como ejemplo que se  han simulado proceso de licitación de obras, ya que realizan  licitaciones públicas y después las declararan desiertas,  y eso  permite a los funcionarios hacer adjudicaciones directamente.

En este caso, la CMIC está haciendo algunas propuestas para dar fin a este tipo de abusos, proponen  eliminar la adjudicación directa e invitaciones restringidas, y que todo sea través de licitación pública a fin de evitar que las obras se den por amiguismos o para beneficiar a alguien.

Reconoció que en la SCT hay transparencia en las licitaciones, “en el caso de Conagua es menos la obra que se licita, pero si existen vicios y desviaciones de recursos, hubiéramos querido que la corrupción terminará como cuando apagas la luz, pero desafortunadamente no es así”

En el caso del estado de Veracruz, reconoció que se está beneficiando a las empresas locales y hasta el momento no se han detectado situaciones irregulares.

“Durante los meses de junio y julio se hicieron muchas licitaciones, tanto públicas como por invitación, en este caso invitaron a tres, y respeto a las licitaciones públicas cada quien puede participar hasta con mil, pero cada quien participa con su precio y su propuesta y varios empresarios locales han tenido oportunidad de obtener obras”

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído