jueves, enero 26, 2023

Advierte CMIC corrupción en asignación de obras federales.

noticias relacionadas

 Máxima García Guevara

Xalapa.- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, (CMIC), Rafael Fentanes, lamentó que en la adjudicación de obras que realizan algunas dependencias federales, como es el caso de Conagua, siguen los vicios y la corrupción, incluso el desvío de recursos.

Puso como ejemplo que se  han simulado proceso de licitación de obras, ya que realizan  licitaciones públicas y después las declararan desiertas,  y eso  permite a los funcionarios hacer adjudicaciones directamente.

En este caso, la CMIC está haciendo algunas propuestas para dar fin a este tipo de abusos, proponen  eliminar la adjudicación directa e invitaciones restringidas, y que todo sea través de licitación pública a fin de evitar que las obras se den por amiguismos o para beneficiar a alguien.

Reconoció que en la SCT hay transparencia en las licitaciones, “en el caso de Conagua es menos la obra que se licita, pero si existen vicios y desviaciones de recursos, hubiéramos querido que la corrupción terminará como cuando apagas la luz, pero desafortunadamente no es así”

En el caso del estado de Veracruz, reconoció que se está beneficiando a las empresas locales y hasta el momento no se han detectado situaciones irregulares.

“Durante los meses de junio y julio se hicieron muchas licitaciones, tanto públicas como por invitación, en este caso invitaron a tres, y respeto a las licitaciones públicas cada quien puede participar hasta con mil, pero cada quien participa con su precio y su propuesta y varios empresarios locales han tenido oportunidad de obtener obras”

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

AMLO pedirá informe sobre ataque con ácido a saxofonista María Elena Ríos

#Nacional A casi tres años del ataque con ácido a la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que solicitará a la Fiscalía General de Oaxaca que informe por qué uno de sus agresores continúa en libertad.

Emiten nuevo decreto para condonar la tenencia en Veracruz

El Gobierno de Veracruz emitió un decreto en el que se determina condonar la tenencia vehicular en todo lo que resta del...

Peso gana ligeramente valor ¿En cuanto se vende el dólar?

El peso mexicano ganó ligeramente 0.32% de valor frente al dólar la mañana de este miércoles 25 de enero, reporta Bloomberg.

Real Madrid se defiende contra ‘ataque’ de la prensa

l Real Madrid desmiente en un comunicado que aficionados del equipo rival no vayan a poder acceder al estadio Santiago Bernabéu y...

Trasladan a 17 detenidos por hechos en Isla a Cereso de Zamora en San Andrés Tuxtla.

San Andrés Tuxtla, Ver, 15 de febrero 2020.- La audiencia en el juzgado de control de San Andrés...

Microsoft sufre caída a nivel mundial que afecta a correo y aplicaciones

Microsoft está sufriendo problemas de configuración de red que pueden afectar a "cualquier usuario" que utilice los servicios de Microsoft 365, entre...