sábado, junio 22, 2024

Advierten que apagones seguirán aunque desaparezca ola de calor en Veracruz

noticias relacionadas

La persistencia de los apagones en Veracruz no cesará incluso si la ola de calor desaparece, a menos que se realicen inversiones significativas en infraestructura eléctrica, advirtió Vicente Ramírez Cortés, presidente de la Asociación Mexicana de Ingenieros Mecánicos Electricistas Sección Veracruz.

Ramírez Cortés señaló que, a pesar de la disminución de la ola de calor, la demanda de energía eléctrica seguirá aumentando debido al uso intensivo de equipos de aire acondicionado y enfriadores, lo que sobrecarga la red eléctrica y provoca cortes de energía.

El ingeniero destacó la importancia de invertir en infraestructura eléctrica suficiente para abastecer la creciente demanda de electricidad durante la temporada de calor. Sin embargo, lamentó que, según un reporte, en México estaba programado invertir este año 2 mil 500 millones de pesos en este aspecto, pero aún no se ha implementado.

Además, enfatizó que se necesita modernizar las redes eléctricas para poder hacer frente a la demanda de los usuarios, la cual se dispara durante los periodos de altas temperaturas.

Ramírez Cortés advirtió que los apagones persistirán en Veracruz y en todo el país mientras no se realicen las inversiones necesarias en infraestructura eléctrica. Incluso en temporadas con menos calor, el problema seguirá presente si no se aborda de manera adecuada.

Fuente: Imagen de Veracruz

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído