sábado, julio 20, 2024

Aerolínea Emirates anuncia que recibió permiso de la SCT para operar en México

noticias relacionadas

A través de un comunicado, Emirates anunció que a partir del próximo 9 de diciembre comenzará a operar vuelos diarios.

La aerolínea Emirates anunció que recibió permiso de parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para operar su vuelo Dubái-Barcelona-Ciudad de México. 

A través de un comunicado con fecha 6 de noviembre, Emirates anunció que a partir del próximo 9 de diciembre comenzará a operar vuelos diarios.

Salem Obaidalla, vicepresidente senior de Operaciones Comerciales de las Américas de Emirates, manifestó: “nos complace confirmar que Emirates ha obtenido ahora el permiso para nuestro próximo vuelo entre Dubai-Ciudad de México a través de Barcelona. Emirates espera servir a sus clientes en México y ofrecer a los viajeros en la ruta nuestro producto único y un servicio galardonado”.

A través de la misiva, Obaidalla agradeció “a las autoridades en México que nos han otorgado el permiso y las franjas horarias necesarias para operar nuestros vuelos”.

También precisó que Emirates no recibe subsidios del gobierno y afirmó que espera “seguir contribuyendo a la economía mexicana, estimulando la creación de empleo y generando importantes beneficios sociales para la Ciudad de México y el país en general”.

La disputa con Aeroméxico

Emirates y Aeroméxico llevaron al terreno legal sus diferencias en torno al lanzamiento de la ruta de la aerolínea de Medio Oriente. La empresa mexicana obtuvo un amparo para evitar la realización del servicio aéreo Dubái-Barcelona-México, de acuerdo con la resolución del Juzgado Tercero de Distrito del Centro Auxiliar de la Primera Región, Especializado en Materia de Extinción de Dominio.

A finales de agosto pasado, el presidente de Emirates Airline, Sir Tim Clark, acusó a Aeroméxico de instrumentar una campaña de desinformación para bloquear el lanzamiento de la ruta en cuestión.

Expuso que “difundir falsedades para negar a los consumidores mexicanos opciones competitivas y acceso en mercados drásticamente desatendidos, es deshonesto”, por lo que invitó a Aeroméxico a que busque extender sus vuelos desde México a Barcelona.

Aeroméxico respondió en ese momento que la aerolínea de Medio Oriente miente al afirmar que cuenta con los permisos para volar en México, y aseguró que no teme a la competencia y que en todo caso esa aerolínea no respeta el Estado de derecho.

La empresa mexicana argumentó que Emirates no respeta las reglas y engaña a los consumidores, además miente al afirmar que el mercado entre México y España esta desatendido, pues entre 2015 y 2019 el número de vuelos semanales aumentó 50 por ciento, siendo el mercado mejor atendido entre el país y el continente europeo con un promedio de ocho vuelos diarios. 

Con información de Aristegui Noticias.com

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído