El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó solicitar la renuncia de Alfonso Durazo al frente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), esto, luego que se le cuestionara que pareciera que el ánimo del funcionario se ha visto decaído tras los hechos de violencia registrados en Culiacán y Sonora.
“Yo veo muy bien a Alfonso Durazo, fortachón y con ánimo. Miren nosotros nos fortalecemos porque estamos actuando con principios e ideales. La fortaleza dimana de la moral, la política es un imperativo ético, cuando se tiene la moral en acto se resiste cualquier circunstancia por difícil que sea”, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.
En esta línea, López Obrador considero que “el que se aflige se afloja y aquí hay que tener aplomo y ese aplomo lo da la causa que se enarbola, los ideales que se defienden”.
Además, agregó: “Por ejemplo, si en estos hechos difíciles hubiésemos actuado en contra de nuestros principios, si yo no hubiese apoyado la decisión de parar el operativo de Culiacán para con esto evitar una masacre, eso sí me afectaría”.
Fuente PUBLIMETRO