viernes, octubre 7, 2022

Agente Municipal de San Marcos, Xico, pedía más salario, TEV, desechó petición

noticias relacionadas

Rosalinda Morales

El agente municipal de San Marcos, una localidad de Xico, pretendía un sueldo mayor al de regidores, porque hace un trabajo más amplio, al atender comunidades, labor que regidores no realizan, según expuso en una impugnación que presentó ante el Tribunal Electoral de Veracruz, pero éste rechazó.

Este viernes, el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), en sesión virtual, declaró infundado el agravio promovido por el Agente Municipal de la congregación de San Marcos perteneciente al Municipio de Xico, Veracruz, en contra de actos del cabildo, relativos a la remuneración que le fue asignada, pues a su decir, no era proporcional a las responsabilidades del cargo que desempeña en comparación con otros cargos administrativos.

El TEV llegó a esa determinación, toda vez que, respecto a la remuneración aprobada en el acta de sesión extraordinaria de cabildo número 98, de veintitrés de octubre de dos mil diecinueve, resulta proporcional a las responsabilidades del Agente Municipal.

Con base en los criterios establecidos por la Sala Superior y la Sala Regional Xalapa, ambos del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en los que establecieron los parámetros tratándose de servidores públicos auxiliares, la remuneración no deberá ser mayor a la que reciben las sindicaturas y regidurías, ni tampoco será menor al que se haya estipulado como salario mínimo de conformidad con lo dispuesto en la legislación local.

En ese sentido, el Agente Municipal, no toma en consideración que la proporcionalidad implica un balance entre las actividades realizadas y las que llevan a cabo el resto de la planilla del personal del Ayuntamiento y que se encuentran precisadas en el tabulador correspondiente, además de la posibilidad de desempeñar otras actividades laborales.

Por tal motivo el TEV declaró como infundado y confirmó el acto denunciado, mediante resolución incidental de quince de enero del presente año, se tuvo por cumplida la sentencia dictada en el juicio 650/2019 y acumulado, a través del cual se determinó que el ayuntamiento de Xico, Veracruz, atendió puntualmente lo ordenado en los efectos del fallo emitido en la sentencia el diecinueve de agosto del año pasado.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Emiten declaratoria de emergencia en 19 municipios de Veracruz por inundaciones

El gobierno federal emitió una declaratoria de emergencia en 19 municipios de Veracruz, debido a las inundaciones que se registraron durante el...

Localiza y asegura SSP cinco tomas clandestinas de hidrocarburo, en el Sur de Veracruz

*Fueron halladas en la localidad Mundo Nuevo. Coatzacoalcos, Ver., 07 de octubre de 2022.- En las últimas 72 horas,...

Vuelca camión de la Semar; hay un muerto y 17 heridos

Un camión tipo kodiak de la Secretaría de la Marina-Armada de México, volcó este jueves en la carretera federal 200, Oaxaca a...

Hackers de Sedena no tienen Twitter; es fake @GuacamayaHacks

#Nacional La cuenta de Twitter @GuacamayaHacks no corresponde al grupo de hackers que extrajo seis terabytes de información del Ejército mexicano.

Filman en Jalcomulco, Veracruz, la película ‘Luna Negra’

La tarde del jueves 21 de Octubre se llevó a cabo en Jalcomulco la alfombra roja y rueda de prensa de la...

Gobierno de Veracruz implementa Sistema de Alerta Temprana para atender la violencia familiar

El Gobierno de Veracruz presentó el acuerdo por el que se crea la Comisión Interinstitucional para la Implementación y Operación del Sistema...