miércoles, abril 24, 2024

AGREDEN A ENFERMERO EN TAMAULIPAS, LE ROCIARON CLORO POR TEMOR A CONTAGIO POR COVID-19

noticias relacionadas

En plena contingencia de Covid-19 enfermeros y personal relacionado con el sistema de Salud en el estado de Tamaulipas fueron objeto de insultos y ataques por la ciudadanía dentro de la psicosis por contraer la enfermedad.

En menos de 24 horas se vivieron dos agresiones. Una de ellas es la que sufrió el  enfermero Luis Gerardo Ramos, residente en la clínica del IMSS número 270, quien fue atacado por una mujer en la ciudad de Reynosa.

La desconocida lo insultó y le roció un bote de cloro en su cuerpo.

“Me vacío toda la botella de cloro y aparte me aventó el bote y se va corriendo. Yo lo que hice fue cubrirme la cara para que el cloro no me empiece a caer en los ojos”, detalló Ramos.

El enfermero traía su uniforme y había salido de su casa rumbo a su trabajo.

En la colonia Rodríguez paró en una tienda de conveniencia y al salir fue agredido. El cloro le dejó inservible sus atuendos.

“El sentimiento es de frustración, no puedes agredir a alguna persona porque hubiera sido contraproducente, no puedes combatir la ignorancia de una persona”, lamentó.

El profesionista tiene conocimiento de otros casos en el país, pero nunca imaginó que lo viviría en carne propia.

“Yo espero que la gente entienda que no estamos para matar gente. Al contrario, estamos para ayudar, para servir y que todo el gremio de enfermería, de medicina, mis colegas; es muy lamentable que por falta de información se crea una psicosis y tengamos que pagar los platos rotos. Al rato no vamos a querer ir a trabajar por miedo”, agregó.

Explicó que tras su denuncia en Facebook dio vuelta a la hoja, pero vive con el miedo de que se vuelva a repetir.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído