viernes, marzo 29, 2024

Ahora, la fiscalización será oportuna y transparente en Veracruz: Eric Domínguez

noticias relacionadas

  • Inició el proceso de entrevista a 54 aspirantes a la titularidad del ORFIS, en el que participarán todos los grupos legislativos.

Xalapa, Veracruz., 6 de Septiembre de 2019.- “A partir de ahora, el proceso de fiscalización de los recursos públicos en Veracruz no sólo será transparente sino también oportuno, porque así lo requiere la sociedad para evitar nuevos quebrantos”, afirmó el diputado Eric Domínguez Vázquez, presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia del Congreso local.

Al inaugurar la segunda etapa de la convocatoria para los aspirantes a ser auditor o auditora general del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS), Eric Domínguez sostuvo que la premisa será llegar al cierre de este proceso, con una persona con la capacidad, la honestidad y tenga esa idea de que la fiscalización en el Estado de Veracruz, hoy sea oportuna y transparente.

Enfatizó que por acuerdo de la Comisión Permanente, en la serie de entrevistas a las y los aspirantes a la titularidad de este órgano fiscalizador, habrán de participar legisladores de todas las bancadas para darle mayor pluralidad y transparencia al proceso de elaboración de la terna que habrán de analizarse y votarse en el Pleno del Congreso local.

“A esta segunda etapa, calificaron 54 de los 62 aspirantes inscritos, vamos a entrevistarlos a todos, hoy se iniciaron con los primeros seis que mostraron un alto profesionalismo, conocimiento y trayectoria, sin duda, tendremos la oportunidad de platicar con ellos y ellas para elegir al mejor perfil”, enfatizó.

Destacó que en esta nueva etapa que vive Veracruz, se necesita trabajar para detectar a tiempo posibles inconsistencias en el manejo de los recursos públicos por los entes fiscalizables. Queremos que tengan la oportunidad de allegarse de información, como lo estamos haciendo actualmente en revisiones previas de gabinete sobre su cuenta pública y para que en abril la entreguen ordenadamente.

Se pronunció por intensificar la capacitación del ORFIS a los entes fiscalizables para que todos cumplan con lo establecido en la Ley, como es el correcto manejo de los recursos públicos y la transparencia de todos sus actos.

Por su parte, la diputada local Mary López Callejas, vocal de la Comisión en mención, celebró el inicio de esta etapa de entrevistas a los aspirantes al ORFIS, pues como legisladores y legisladoras tendremos la oportunidad de conocer las trayectorias, corroborar los conocimientos y perfiles de cada uno, a fin de conformar la terna con los mejores aspirantes.

En el bloque matutino, los legisladores de MORENA, Eric Domínguez, Magaly Armenta y Mary López, tuvieron la oportunidad de cuestionar a Ramón Antonio Rodríguez Vázquez, Alfonso Velásquez Trejo, Arturo Rivera Hernández, Everardo Ramírez Landa, Mario Lara Velásquez, y Jorge Hernández Loeza, contándose además, con la asistencia del diputado Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso local.

Por la tarde, asistieron a su entrevista con integrantes de la Comisión Permanente de Vigilancia, los aspirantes al cargo de Auditor General del ORFIS, José Adalberto Fuentes Vergara, Miguel Ángel Gutiérrez de Velasco Hoyos, Raúl Morales Flandes, Pedro Cándido Jiménez, y Fidel Ronzón Rodríguez.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído