viernes, marzo 29, 2024

Aislamiento se extiende hasta el 30 de mayo: López-Gatell

noticias relacionadas

Como parte de las medidas que implica la Fase 3 de la epidemia de Covid-19, la Jornada Nacional de Sana Distancia se extenderá en algunas regiones hasta el 30 de mayo, cuando originalmente estaba estipulada hasta el 30 de abril, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, López-Gatell indicó que ya existen zonas en el país que pueden tratarse como Fase 3, algo que no es generalizado en el país; motivo por el que habrá zonas donde la jornada de Sana Distancia terminará el 17 de mayo.

“Hemos dicho que es irremediable llegar a la Fase 3”, explicó López-Gatell. “Todavía técnicamente no estamos en la fase tres, pero existen zonas que hay que tratar como  tal”, indicó, especificando que la Fase 3 “se define por la generalización de la transmisión, no el número de casos”.

Tales regiones son el Valle de México, las zonas metropolitanas de Guadalajara y Monterrey, además de Puebla y el municipio Benito Juárez de Quintana Roo, donde se ubica Cancún. “Posiblemente llegará el momento cuando digamos [en todo el país] “ya estamos en fase 3″, igual que lo hicimos con fase una y dos. Nos adelantamos. Pero aquí, que quede claro, estamos anticipándonos a la fase tres”.

Fuente PUBLIMETRO

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído