jueves, marzo 28, 2024

Al carajo quienes no tienen principios, reitera López Obrador

noticias relacionadas

Xalapa Ver., 30 de agosto de 2019 : El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que sí utilizó la frase “al carajo los vulgares”, durante la reunión privada que sostuvo con senadores y diputados federales de Morena, y la pronunció para referirse a aquellos que no tienen principios.

La reunión del titular del Ejecutivo con los integrantes del partido que lo llevó al poder, se realizó a puerta cerrada en un hotel de la zona de la Alameda Central.

“Entonces, lo que dije ayer fue: El que no tiene principios, el que no tiene ideales, el que es un ambicioso vulgar, no debe dedicarse al noble oficio de la política, se debe ir al carajo. Eso fue lo que dije. Es de aplicación universal”, comentó López Obrador.

En rueda de prensa en Palacio Nacional la mañana del viernes, el titular del Ejecutivo explicó que la expresión utilizada no es un insulto, sino que se refiere a un castigo en el lenguaje de los marineros.

“Me encontré la definición de: ‘carajo’ o ‘al carajo’ y no es tan fea. (…) A los marineros, cuando se portaban mal en los viajes, se les mandaba a una especie de canastilla en lo alto que se conocía como el carajo. Entonces: vete al carajo es ‘vas castigado, vete a la canastilla, arriba’. Entonces, no es ninguna grosería”, consideró el presidente.

López Obrador reconoció que en la reunión con sus correligionarios les planteó que para evitar confrontaciones, como la sucedida en la elección del dirigente de la fracción parlamentaria de Morena en el Senado, las candidaturas o cargos del partido se definan a través de encuestas.

Fuente: Excélsior

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído