martes, abril 23, 2024

Alcalde de Coatzacoalcos participó en conferencia de seguridad

noticias relacionadas

Coatzacoalcos,Ver.

El alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica participó en la conferencia de seguridad que se realizó esta mañana en el Centro de Convenciones, organizada por el Observatorio Ciudadano.

El ponente fue el experto internacional en temas de seguridad, Eduardo Guerrero Gutiérrez, quien tras tener una radiografía sobre los delitos que aquejan a Coatzacoalcos, expuso cuáles son las estrategias que se necesitan.

“Vamos a escuchar lo que tiene que decirnos el conferencista que su curriculum es muy basto, y tiene una experiencia significativa en estos temas, siempre es bueno aprender, hemos perdido a nuestro Director de Seguridad Pública Municipal que asista y bueno vamos a escucharlo con mucho interés, sin duda lo que pueda aportar por el beneficio de Coatzacoalcos será bienvenido”, detalló.

El municipe porteño dio a conocer que los índices delictivos de alto impacto han disminuido en la ciudad, sin embargo reconoció que aún hay delitos como la extorsión que siguen muy presentes.

“Por fortuna los llamados delitos de alto impacto ha venido reduciéndose, está el tema de un aumento que se ha venido señalando en el tema de las extorsiones de todo tipo y bueno la verdad que también hemos tenido unos temas de vandalismos en algunas áreas del poniente de la ciudad, en las escuelas que estamos tomando cartas en estos asuntos”, añadió.

Lamentó que la percepción de seguridad no va de acuerdo a los índices, señalando que los hechos que no son propiamente delictivos, pero que conmocionan a la sociedad disparan los indicadores, puso como ejemplo los accidentes automovilísticos que han cobrado la vida de personas.

Por: Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído