sábado, abril 20, 2024

Alcalde de Cosoleacaque debe ser investigado: diputado

noticias relacionadas

Máxima García Guevara

 Xalapa.- El diputado Amado Cruz Malpica, se pronunció a favor de que se investigue al presidente municipal de Cosoleacaque, Cirilo Vázquez  Parissi a quien se le señala de utilizar prestanombres  en empresas constructoras y proveedores a fin de beneficiarse de los recursos del erario.

No deben tolerarse actos de corrupción de ese tipo, dijo el legislador, y  advirtió que de existir malos manejos, la responsabilidad también la compartiría el síndico, el contralor y otros servidores públicos, incluso los particulares que se puedan beneficiar en este conflicto de intereses.

Agregó que por salud pública  y por política de rendición de cuentas, el Órgano de Fiscalización Superior y la Comisión de Vigilancia tienen que intervenir y  hacer un trabajo meticuloso.

No se puede tolerar el desvió  de recursos ni en este Ayuntamiento ni en ningún otro,  hay que  deslindar responsabilidades,  y si existe un indebido manejo del presupuesto destinado a Cosoleacaque se tienen que hacerse valer el estado de derecho.

Entrevistado en el Congreso del Estado, el diputado de Morena reconoció que los citados  señalamientos son muy graves.  Y con ello se afecta a la población que está ávida de  obras, de programas y acciones de las autoridades municipales dado que las necesidades en los municipios con muchas.

 “Yo creo que eso debe ponerse de inmediato del conocimiento de la Comisión de Vigilancia del Congreso local y del Órgano de Fiscalización Superior del Estado para que se investigue y proceda en consecuencia”

Este tipo de irregularidades no se le deben tolerar a ningún presidente municipal, independientemente de siglas partidistas, en estos casos no debe mediar ningún escudo partidario para una eventual investigación y una sanción, Concluyó

te puede interesar

Comentarios

Publicidadspot_img

lo más leído