jueves, marzo 28, 2024

Alcalde de Xalapa advierte sobre la reducción de nómina en el Ayuntamiento y CMAS

noticias relacionadas

Xalapa, Ver. 20 octubre 2022.- Ricardo Ahued Bardahuil, alcalde de Xalapa, advirtió que habrá ajustes financieros como medida ante las consecuencias de la inflación, por lo que se reducirá la nómina tanto en el Ayuntamiento, como en la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS).

Dijo en entrevista que estos son ajustes “responsables” puesto que su gobierno tiene una plantilla de 4 mil 200 empleados. Planteó también que se debe realizar una reducción “oficina por oficina”, porque hay una importante cantidad de empleados. Finalmente aclaró que no pueden ser una “zona de contratación” sin ninguna razón porque podrían tener problemas hasta con la auditoría.

“Financieramente la administración va a tener que apretarse más, tanto en CMAS como en el ayuntamiento, porque el efecto de la inflación ha elevado a tasa del 4.5 al 9.5. Es una inflación que asfixia las finanzas municipales por lo que vamos a reducir nómina y personal, seguiremos siendo responsables como lo dijimos desde un principio”, expresó.

Puntualizó que, tan sólo dentro de su oficina, se dio una reducción del 45% en la nómina del personal.

Añadió que hay “usos y costumbres” que en su administración se han ido eliminando poco a poco, y uno de ellos era el tener una nómina municipal abultada con personal que no desempeña ninguna labor y cobra un sueldo todos los meses, dinero que estaría mejor destinado a obras y servicios para los ciudadanos.

Con información de: Razón de Veracruz.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído