jueves, marzo 28, 2024

Alcaldes inconformes con resultado de Cuenta Pública pueden recurrir a instancias legales: Robles

noticias relacionadas

  Máxima García Guevara

 Xalapa.- La diputada Mónica Robles Barajas, consideró que presidentes municipales que no estén de acuerdo con los resultados de la segunda Revisión que hizo el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), a la Cuenta Pública 2018, están en su derecho de recurrir a las instancias  correspondientes en interponer las acciones legales que a su juicio convengan.

Cuestionada respecto a la posibilidad de que algunos alcaldes  recurran  al amparo o interpongan  controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación,  por considerar que la nueva auditora, Delia González Cobos, procedió más por cuestiones políticas que por valoraciones técnicas. y que se hicieron auditorías a modo.

La diputada de Morena, destacó que están en su derecho, sin embargo, mencionó que la revisión no fue ilegal, y Rechazó que puedan existir variaciones en los resultados, y si hay inconformidad de los alcaldes tienen la oportunidad para presentar pruebas o recurrir a las instancias correspondientes para inconformarse.

Dijo que están en su derecho de buscar los mecanismos de defensa que la ley prevea, precisó que la nueva auditora, hizo una segunda revisión a algo que se supone ya estaba revisado pero las observaciones actuales tienen mayor sustento.

“Porque revisadas por segunda vez, se puede tener la seguridad de que están bien sustentadas”.

Agregó  “Yo creo que están en su derecho de buscar los mecanismos que la ley prevea, yo confío en que esta es una segunda revisión que se hace sobre algo que ya estaba revisado y que por lo tanto las observaciones que se señalan en la Cuenta Pública ahora tienen un mayor sustento”

Hay que destacar que será la próxima semana cuando se someta a votación  del pleno del Congreso local, el nuevo dictamen de la Cuenta pública 2018, así lo informó Mónica Robles Barajas.

En entrevista, reiteró  que  diputados de la Comisión de Vigilancia actualmente se encuentran analizando los nuevos resultados presentados por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), y cuentan con un terminó de 15 que corren a partir del 29 de enero, para emitir el dictamen.

 “En la mayoría de los casos sí se solventó parte de lo que en Comisión nos habían entregado los ayuntamientos, en otros casos cambia la cifra porque se encontraron nuevas observaciones y vamos a estar trabajando con eso. Tenemos como fecha límite la semana que entra para subir al pleno el nuevo dictamen y votarlo”, expresó.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído