viernes, diciembre 2, 2022

¡Alerta! estos ‘productos engaño’ no curan el cáncer: Cofepris

noticias relacionadas

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) advirtió que en el mercado irregular se ofertan diferentes “productos engaño” que prometen curar el cáncer, pero “ponen en riesgo la salud y la economía de la población”.

Se trata de los productos “Adaptoheal” de la empresa Adaptogen Sinergy, la cual comercializa cerca de 50 productos, sin que alguno de ellos haya sido evaluado por la autoridad sanitaria, “representando un riesgo latente para quienes los consumen”.

De manera ilegal y fraudulenta, los productos “Adaptoheal” son publicitados y promovidos atribuyéndose propiedades terapéuticas y rehabilitatorias para la supuesta atención de cáncer.

El producto también afirma que ayuda al tratamiento de infecciones respiratorias agudas y crónicas; complicaciones hepáticas como cirrosis; enfermedades autoinmunes; insuficiencia renal; diabetes; problemas oftalmológicos, entre otros, sin embargo no cuenta con estudios que garanticen su seguridad, eficacia y calidad.

Además, en la etiqueta del producto, los fabricantes refieren un domicilio falso con el propósito de evitar visitas de verificación, advirtió la autoridad sanitaria.

“Todos los productos engaño podrían agravar las enfermedades y padecimientos, al contener en su formulación componentes no autorizados; incumplir las normas de inocuidad en su elaboración, y almacenarse de forma incorrecta”, informó la Cofepris.

Su formulación contempla ingredientes como equinacea purpúrea, semilla de cardo mariano, arándano negro, astragalus, maitake, noni (morinda citrifolia) y reishi, los cuales se encuentran en cantidades excesivas conforme a lo indicado en la tercera edición de la Farmacopea Herbolaria de los Estados Unidos Mexicanos.

Con información de: Aristegui noticias.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Encuentran cuerpos de cuatro niños en departamento

Encuentran cuerpos de cuatro niños en departamento

Fallece el actor Alonso Echánove

Fallece el actor Alonso Echánove

AMLO pide “mejores futbolistas” tras salida de México de Qatar 2022

AMLO pide "mejores futbolistas" tras salida de México de Qatar 2022

Reportan 360 millones de números de usuarios de WhatsApp filtrados

Reportan 360 millones de números de usuarios de WhatsApp filtrados

Combate a la delincuencia en México es como en la novela ‘Crimen y Castigo’: AMLO

Combate a la delincuencia en México es como en la novela ‘Crimen y Castigo': AMLO

Revelan cuándo entrará en funciones la Policía Vial de Orizaba, Veracruz

Con un total de 70 elementos municipales, el 1 de diciembre de este año entrará en funciones la Policía Vial de Orizaba,...