viernes, septiembre 30, 2022

Alerta la Cofepris de terapias con células madre para curar el coronavirus

noticias relacionadas

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó este jueves sobre terapias “fraudulentas” basadas en la aplicación de células madre para curar el coronavirus.

A través de un comunicado, la Cofepris detalló que este tipo de prácticas no tienen el respaldo de resultados avalados por estudios clínicos y desarrollados “bajo rigor científico”.

“Se hace del conocimiento de toda la comunidad médica que la Cofepris no ha autorizado ningún protocolo clínico que sustente tratamiento o terapia basados en células madre”, indicó en el comunicado.

Además, la comisión exhortó a la comunidad médica a no aplicar “éste o cualquier otro tratamiento o terapia que se asocie a la cura de la enfermedad o síntomas provocados por la Covid-19, que no cuente con los estudios clínicos concluyentes”.

La dependencia federal informó que la aplicación de células madre se encuentra en estudios para demostrar seguridad y eficacia en distintas terapias promisorias en todo el mundo, bajo el rigor de las mejores prácticas clínicas y de investigación.

Hace algunos días, la Cofepris también alertó sobre el uso de dióxido de cloro que se vende en internet como tratamiento para pacientes con Covid–19, ya que es un desinfectante industrial que podría generar problemas para la salud.

Con información de LatinUS

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Le amputaron las manos a presunto ladrón

Un sujeto identificado como Luis Angel Rivadeneira, de 25 años de edad, le fueron amputadas ambas manos, presuntamente por robar.Los hechos ocurrieron...

Detiene SSP a nueve personas en Emiliano Zapata y Xalapa

#Policiaca En las últimas 48 horas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Fuerza Civil, detuvo a nueve personas por diversos delitos en los municipios de #EmilianoZapata y #Xalapa

Policía imputado por muerte de Octavio Ocaña es vinculado a proceso por abuso de autoridad

#Nacional Una jueza de control del Estado de México con sede en Tlalnepantla vinculo nuevamente a proceso a Leopoldo “N”, el policía municipal de Cuautitlán Izcalli que intervino en la persecución que le provocó la muerte al actor Octavio Ocaña el 29 de octubre de 2021.

Alcalde de San Pedro Soteapan se separa de Antorcha Campesina

Lupita Alor / Agencia Informativa Alor Noticias San Pedro Soteapan, Ver.- El alcalde de San Pedro Soteapan, Rafael Hernández...

Cae persona de un edificio en Las Hortalizas, en Veracruz

La mañana de este sábado una persona cayó de un edificio de la unidad habitacional Las Hortalizas en el municipio de Veracruz.

Se acabó el Horario de Verano; misión cumplida: Sergio Gutiérrez Luna

#Nacional La mayoría en la Cámara de Diputados aprobó derogar el Horario de Verano, después de 26 años generando molestias a la salud del pueblo con limitados beneficios, de esta manera le cumplimos al pueblo expresó el diputado federal veracruzano, Sergio Gutiérrez Luna.