jueves, febrero 9, 2023

Alerta por 39 empleados de tienda de abarrotes con Covid-19

noticias relacionadas

Una tienda El Zorro, ubicada en el municipio de Iguala, es hasta hoy el mayor sitio de contagio de coronavirus en un solo lugar en Guerrero. Más de la mitad de los empleados se infectaron.

«Me hablan de que alrededor de 70 trabajadores son los que tienen de planta en este lugar, aquí están todos los resultados de las 70 personas, y quiero decirles que lamentablemente 39 personas salieron con Covid positivo”, señaló Antonio Jaimes Herrera, alcalde de Iguala. 

Todo inició con el contagio de tres trabajadores, quienes resultaron positivos el 16 de abril tras realizárseles los estudios en la Ciudad de México. Los dueños de la tienda ocultaron los datos y se mantuvo abierta; fue hasta el 20 de abril cuando informaron al Ayuntamiento.

«Esto lo hago público porque yo me comprometí con que lo íbamos investigar, ayer yo no tenía información, hoy ellos mismos me entregan este documento donde ellos dicen que actuaron, en base a ellos, apego a la ley, pero nosotros nunca fuimos informados, y del 16 que ellos están diciendo, al 20 de abril van cuatro días, y seguramente estas personas estuvieron enfermas desde antes, y esto nos puede originar un problema grave en la ciudad, y yo, desde este momento, los hago responsables por esta irresponsabilidad”, enfatizó Jaimes Herrera. 

La tienda finalmente cerró el 21 de abril, cinco días después de que se detectaron los tres contagios.

Fuente: Excélsior

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Sexoservidoras de Córdoba tendrán seguridad social.

Con el objetivo de cumplir con la normatividad de salud garantizando estabilidad laboral, el Ayuntamiento de Córdoba realizará...

Cómo consultar y descargar la boleta de calificaciones de la SEP

El pasado viernes 5 de junio finalizó oficialmente el programa Aprende en Casa, donde millones de alumnos de todo el país tomaron clases...

Boda de Paulina Peña ‘se cancela hasta nuevo aviso’

#Espectáculos Recientemente se informó que Paulina Peña Pretelini, hija del expresidente de México, Enrique Peña Nieto, había realizado su despedida de soltera en Disney, sin embargo, este martes, se da a conocer que la boda será pospuesta.

Reportan fallecimiento del conocido doctor Juan Salgado Gama en Coatzacoalcos

A través de las redes sociales de familiares y amigos, fue reportado el deceso del prestigiado alergólogo pediatra, Juan Salgado Gama.

Mujer es declarada muerta por error y casi la creman

Una mujer de 66 años estuvo a punto de ser cremada luego de que fuera declarada muerta por error. Ocurrió en el...

Joven se tatúa la cara de su novio infiel en la mejilla: “fue para recuperar la relación”

La influencer Narally Najam publicó un video en Tiktok en el que muestra cómo se realizó un tatuaje del rostro de su pareja en el cachete izquierdo tras enterarse de que su pareja le había sido infiel.