viernes, abril 19, 2024

Alerta Protección Civil de Texistepec sobre contaminación en afluentes por derrame

noticias relacionadas

Heidi Castellanos/ Agencia Informativa Alor
Noticias

Texistepec,Ver.

La Dirección de Protección Civil del municipio de Texistepec, a través de un comunicado alertó y exhortó a los ganaderos y personas en general, a no utilizar el agua se los diversos canales pluviales que conectan al Arroyo Correa, debido a un derrame de productos químicos, registrado el pasado sábado 8 de octubre.

Detalló que se trata de una medida de precautoria para salvaguardando la vida del ecosistema y animales domésticos, ya que al estar monitoreando él área afectada, se han percatado que han aparecido diversas especies muertas como peces, iguanas, tortugas y demás.

En el comunicado se mencionó que Petróleos Mexicanos ya tiene conomiento del hecho, y la recomendación de no utilizar el agua de los afluentes es mientras la paraestatal se hace cargo de la situación, en tanto Protección Civil continuará monitoreando las áreas afectadas y mantendrá informada a la población.

Cabe señalar, que el derrame de productos químicos se originó por una toma clandestina en un ducto de Pemex cerca de la carretera Oluta-Texistepec, se trata de Metil-terc-butiléter, un líquido inflamable al mezclarse con agua.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído