sábado, febrero 4, 2023

Alertan a reporteros de conferencia de López-Gatell

noticias relacionadas

José Luis Alomía, director General de Epidemiología, notificó que un integrante de Comunicación Social de la Secretaría de Salud (Ssa), quien asistió a la conferencia de prensa vespertina encabezada por Hugo López-Gatell el lunes 20 de abril, dio positivo a covid-19.

Alomía dio la noticia a un reducido grupo de periodistas, una vez terminada la conferencia vespertina de ayer. La reunión fue realizada en una sala contigua al Salón de la Tesorería.

Una de las periodistas convocadas a la reunión dijo a MILENIO que Alomía señaló que el funcionario infectado con coronavirus dio los ingresos a los reporteros a Palacio Nacional el lunes 20 de abril.

Relató que la persona contagiada presentó síntomas el lunes por la noche, por lo que el martes a mediodía se le realizó la prueba y el jueves le entregaron los resultados, donde se confirmó el caso positivo de covid-19.

“Alomía nos explicó que si no hubo contacto con el funcionario no pasa nada, no debe haber sospecha; en caso de que haber contacto, los síntomas aparecen entre el quinto y sexto día, que en este caso sería sábado, domingo y el lunes”, comentó la periodista.

Los reporteros externaron su preocupación, principalmente por sus familias, por lo que algunos ya comenzaron a solicitar que se les haga la prueba PCR para descartar contagios.

Además, la dirección General de Epidemiología se puso en contacto con ellos vía telefónica y les envió posteriormente la foto de la persona contagiada, para recordar si tuvieron contacto con él o no.

con información de Milenio

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Rescatan a secuestrado en Tabasco; hay cuatro detenidos

La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó la detención de cuatro presuntos secuestradores y el rescate de una víctima en el municipio...

Tamaleros están listos para un aumento de ventas por la Candelaria

Los vendedores de los tradicionales tamales mexicanos se afanaron desde este miércoles en la elaboración del plato típico del Día de la...

Salma Hayek y Channing Tatum, entre el baile exótico y el empoderamiento

Salma Hayek y Channing Tatum unieron sus fuerzas en “Magic Mike’s Last Dance” para contar una historia que, según dijeron en entrevista...

Invitan al Tercer Festival del Tamal Canario en Xico.

Xalapa Ver, 29 de Enero 2020.- Mas de 50 expositores de Tamal Canario se presentarán el próximo 1...

Sindicalizados del SINAITSA protestan en la Secretaría de Salud

#Xalapa Integrantes del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud (SINAITSA), protestaron en las oficinas de la Secretaría de Salud.

De 14 puñaladas asesinan a mujer Policía en Xalapa

#Xalapa #Policiaca La tarde del pasado martes 11 de enero trascendió la muerte de una mujer a manos presuntamente de su pareja sentimental, en la ciudad de Xalapa.