viernes, marzo 29, 2024

Alertan a reporteros de conferencia de López-Gatell

noticias relacionadas

José Luis Alomía, director General de Epidemiología, notificó que un integrante de Comunicación Social de la Secretaría de Salud (Ssa), quien asistió a la conferencia de prensa vespertina encabezada por Hugo López-Gatell el lunes 20 de abril, dio positivo a covid-19.

Alomía dio la noticia a un reducido grupo de periodistas, una vez terminada la conferencia vespertina de ayer. La reunión fue realizada en una sala contigua al Salón de la Tesorería.

Una de las periodistas convocadas a la reunión dijo a MILENIO que Alomía señaló que el funcionario infectado con coronavirus dio los ingresos a los reporteros a Palacio Nacional el lunes 20 de abril.

Relató que la persona contagiada presentó síntomas el lunes por la noche, por lo que el martes a mediodía se le realizó la prueba y el jueves le entregaron los resultados, donde se confirmó el caso positivo de covid-19.

“Alomía nos explicó que si no hubo contacto con el funcionario no pasa nada, no debe haber sospecha; en caso de que haber contacto, los síntomas aparecen entre el quinto y sexto día, que en este caso sería sábado, domingo y el lunes”, comentó la periodista.

Los reporteros externaron su preocupación, principalmente por sus familias, por lo que algunos ya comenzaron a solicitar que se les haga la prueba PCR para descartar contagios.

Además, la dirección General de Epidemiología se puso en contacto con ellos vía telefónica y les envió posteriormente la foto de la persona contagiada, para recordar si tuvieron contacto con él o no.

con información de Milenio

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído