jueves, marzo 28, 2024

Alertan de gestoras de créditos que estafan con préstamos falsos

noticias relacionadas

Xalapa, Ver. (AVC/Perla Sandoval) Desde hace seis años las autoridades en México han sido omisas al no elaborar un listado de las gestoras de crédito que estafan a ciudadanos que requieren prestamos , bajo el pretexto de pagos por trámites y servicios.

La coordinadora del Barzón de Resistencia Civil en Xalapa, Teresa Carbajal, dijo que el modus operandi de las empresas consiste en trabajar durante tres meses para defraudar a los ciudadanos y luego desaparecen para crear otra nueva gestora.

“Con la pandemia nos encontramos con este tipo de amenazas para la sociedad; se constituyen como prestadoras de servicio, pero son estafadores porque piden dinero o abonos a los ciudadanos a cambio de entregarles el crédito que requieren”.

Puso como ejemplo que en Xalapa operan las gestoras denominadas Punto Credit y Dosa Soluciones SA de CV que solicitan no únicamente información oficial de los ciudadanos incluido su cuenta de Infonavit, sino que además usa papelería oficial de la Asociación de Bancos de México para hacer creer que es legal.

“Han llegado al extremo de usar papelería oficial como de la Asociación de Bancos de México y esto genera confusión entre quienes quieren acceder a un crédito, se trata de personas de escasos recursos que creen en la legalidad de estas empresas”.

AVC Noticias

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído