jueves, abril 25, 2024

Alimentos saludables que podrías incluir en tu desayuno

noticias relacionadas

Xalapa Ver., 27 de Septiembre del 2019; El desayuno es muy importante para el organismo, ya que los alimentos que se ingieren son los primeros después de un largo periodo de ayuno derivado de las horas en las que se está dormido y además esta es la hora en la que más carga de energía hay, por lo que es indispensable adquirir alimentos saludables.

De acuerdo con Sergi Rovira, nutricionista de Biufood y una serie de expertos, señalan que tato la primera comida del día ofrecen múltiples posibilidades y permiten incorporar una gran cantidad de alimentos para evitar la monotonía y que además son saludables.

Melón, sandía, melocotón y otras frutas de temporada son ideales para empezar tu día, son excelentes para mantenerte hidratado en épocas de calor.

Según Rovira, “es importante empezar el día tomando lácteos o equivalentes, como puede ser, por ejemplo, una bebida vegetal enriquecida con calcio”. Una opción nada recomendable es una pequeña porción de queso ligero o requesón.

Puedes añadir a tu desayuno una porción de avena, así como también puede combinarlos con otros cereales o con una granola, con frutas frescas o fruta desecada o con yogur natural, siempre entero y sin azúcar.

Puede ser una buena opción, pero no debe ser de manera diaria, puedes optar por un bizcocho casero con poca azúcar, galleta artesana o una porción de pan (integral) con chocolate

Tanto los frutos secos como pasas y nueces son “alimentos complementarios”, que debemos consumir en cantidades muy moderadas y aportan no solo nutrientes sino color y sabor a las propuestas de desayuno.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído