jueves, abril 18, 2024

¡Alista tu ofrenda de Día de Muertos! Hoy llegan las mascotas

noticias relacionadas

Antes de recordar a los fieles difuntos el 1 y 2 de noviembre, las mascotas se adelantan y llegan este 27 de octubre a visitar el hogar en el que vivieron y a comer los alimentos que sus dueños pusieron en la ofrenda. 

Perros, gatos, aves, peces, tortugas, conejos y demás animales de compañía vuelven del más allá, por lo que esta noche ya debe estar lista la primera ofrenda en el marco de Día de Muertos

En los altares, los dueños de las mascotas fallecidas colocan algún objeto simbólico, como una fotografía o un juguete con el que el animal jugaba, además de alimentos.

La celebración del Día de Muertos se realiza el 1 y 2 de noviembre. Según el calendario católico, el 1 de noviembre corresponde a Todos los Santos (niños), y el día 2 de noviembre a los Fieles Difuntos (adultos).

Cada año, en las casas se colocan ofrendas decoradas con flores de cempasúchil, papel picado, calaveritas de azúcar, pan de muerto, juguetes, fotografías y comida que le gustaba a los seres queridos, entre los que están incluidas las mascotas. 

Con información de: El Universal.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído