miércoles, julio 24, 2024

Alistan licitación para Feria de Chapultepec; Montaña Rusa podría decir adiós

noticias relacionadas

La Ciudad de México va a tener un nuevo parque de diversiones en el espacio que ocupó la Feria de Chapultepec, después de que las autoridades anunciaron que el jueves se va a lanzar una licitación pública internacional y para el 20 de abril se dará el fallo.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; Marina Robles, secretaria de Medio Ambiente; Mónica Pacheco, directora de Gestión del Bosque de Chapultepec; y Néstor Vargas, asesor de Programas y Proyectos Estratégicos ‘D’ de la Coordinación General de Asesores y Asuntos Internacionales, dieron los detalles, en lo que incluso podrían chatarrizar la icónica Montaña Rusa.

La mandataria capitalina destacó que será un centro de diversiones con precio accesible.

“Operar La Feria de Chapultepec bajo un esquema abierto en donde, quien presente propuestas, puede no solamente presentar propuestas de juegos mecánicos, sino propuestas para un parque de diversiones que sea popular, accesible y al mismo tiempo con las mejores normas de seguridad”, dijo Sheinbaum.

Agregó que la concesionaria Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec S.A. de C.V. interpuso tres amparos ante Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México; sin embargo, ninguno causó efectos y por lo tanto están en todo derecho de este concurso.

Marina Robles detalló que tras el lanzamiento de la licitación, el registro será del 18 de noviembre al 16 de diciembre de 2019. Los interesados van a visitar el espacio el 6 y 7 de enero de 2020, para que ubiquen la infraestructura existente.

Por su parte, Pacheco explicó que las empresas interesadas, después de realizar una visita al espacio, van a analizar si les funciona mantenerlos para el nuevo parque o los desestiman.

“Van a ver si en su proyecto los contemplan o qué propuesta nos hacen para ver si se retiran, se chatarrizan o se cambian, todo depende de funcionamiento y también el asunto de seguridad”, explicó.

En ese sentido, la Montaña Rusa, el Avión del Amor y otros seis juegos más que pertenecen a la ciudad, podrían ser retirados.

Señaló que en el caso de las 30 atracciones que pertenecen a Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec S.A. de C.V., tienen que ser retiradas.

Fuente: El Heraldo de México

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído