viernes, marzo 29, 2024

Alumnos de primaria abusan de niño de 9 años en escuela

noticias relacionadas

Fue reportado un caso de abuso sexual en contra de niño de 9 años en la escuela primaria “Julián Hinojosa”, en la colonia Xonaca de la ciudad de Puebla, denunciaron familiares de la víctima.

Los padres de la víctima acusaron al director del plantel, Mario Hernández Pérez, de tener conocimiento de lo ocurrido, pero haberlo ignorado.

Lo anterior se dio a conocer al gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien instruyó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal supervise este hecho, a través de la subdirectora de Educación Básica, para que de inmediato se atienda la denuncia.

“Vamos a intervenir como lo hemos hecho en otros casos. El asunto es de origen cultural y educativo, ya. No podemos poner supervisor en cada escuela, son los propios maestros los que tienen que estar pendiente de la conducta de los alumnos, para eso hay un maestro en cada escuela, directores y directoras”, enfatizó el mandatario estatal.

Barbosa Huerta añadió que tanto docentes como directivos son quienes tienen que darse cuenta de las conductas de los alumnos, niños, adolescentes y jóvenes, si son irregulares, más cuando generan condiciones de acoso en el trato estudiantil, desde el bullying hasta el abuso sexual.


Fuente: El Universal / Foto: Archivo

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído