martes, noviembre 29, 2022

Alumnos de primaria abusan de niño de 9 años en escuela

noticias relacionadas

Fue reportado un caso de abuso sexual en contra de niño de 9 años en la escuela primaria “Julián Hinojosa”, en la colonia Xonaca de la ciudad de Puebla, denunciaron familiares de la víctima.

Los padres de la víctima acusaron al director del plantel, Mario Hernández Pérez, de tener conocimiento de lo ocurrido, pero haberlo ignorado.

Lo anterior se dio a conocer al gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien instruyó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal supervise este hecho, a través de la subdirectora de Educación Básica, para que de inmediato se atienda la denuncia.

“Vamos a intervenir como lo hemos hecho en otros casos. El asunto es de origen cultural y educativo, ya. No podemos poner supervisor en cada escuela, son los propios maestros los que tienen que estar pendiente de la conducta de los alumnos, para eso hay un maestro en cada escuela, directores y directoras”, enfatizó el mandatario estatal.

Barbosa Huerta añadió que tanto docentes como directivos son quienes tienen que darse cuenta de las conductas de los alumnos, niños, adolescentes y jóvenes, si son irregulares, más cuando generan condiciones de acoso en el trato estudiantil, desde el bullying hasta el abuso sexual.


Fuente: El Universal / Foto: Archivo

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Eder Jero Hernández es oficialmente Alcalde Electo del Municipio de Úrsulo Galván Veracruz.

Úrsulo Galván, Ver. Este miércoles, luego de realizar la revisión de las 45 casillas del Municipio, el Organismo Público Local Electoral del...

AMLO afirma que hay voluntad para aumentar un 20 % el salario mínimo

El sector patronal ha propuesto públicamente un aumento del 15 %, pero el Gobierno y el sector patronal esperan una subida mayor.

Murió Irene Cara, cantante de ‘Flashdance’ y actriz

De acuerdo con la información, se desconoce la causa del fallecimiento de la también actriz.

Detectan a agrupaciones que fomentan la explotación infantil, en Orizaba

Orizaba, Ver. - Sin tener hasta el momento la cifra de cuántos niños laboran en la ciudad vendiendo dulces o juguetes, se han...

Sexoservidoras de Córdoba tendrán seguridad social.

Con el objetivo de cumplir con la normatividad de salud garantizando estabilidad laboral, el Ayuntamiento de Córdoba realizará...

Así opera bHip en México, el esquema piramidal (un fraude) a nivel mundial

#Nacional bHip Global es una empresa que se extiende a lo largo de cinco continentes y ha sido señalada de operar mediante un esquema piramidal.