martes, febrero 7, 2023

Alumnos del Tec. de Misantla, elaborarán 10 mil litros de gel antibacterial.

noticias relacionadas

Ricardo Siliceo.

Se espera la fabricación de mas de 10 mil litros de gel antibacterial por parte de Instituto Tecnológico Superior de Misantla, así como de solución antiviral, para hospitales y otras instituciones públicas de Veracruz, afirmó el Subprocurador del Medio Ambiente, Ernesto Cuevas.

En entrevista, el funcionario refirió que los Tecnológicos de Huatusco, Tierra Blanca, Boca del Río, entre otros, buscan hacer lo propio para contribuir en la prevención de contagios de Covid -19.

Detalló que serán insumos de alta calidad, pues contaran con 90 por ciento en volumen de alcohol, mismo que fuera donado por ingenios azucareros en fechas pasadas, por lo que se encuentran trabajando horas extras para lograr completar esta tarea en tiempo y forma.

“Se distribuirá  de manera gratuita en hospitales y clínicas y centros de salud de los 212 municipios, y la intención es distribuirlo en otras instituciones, incluso apoyar a hospitales y otras entidades que tengan necesidad del producto, todo  dependerá  del volumen que se obtenga”, declaró.

En este tenor, Cuevas dijo que el producto estan recibiendo el apoyo de la Secretaría de Salud para garantizar la eficacia del mismoy agrego que, en otros planteles, alumnos se están organizando para  elaborar cubrebocas, con el apoyo de impresoras especiales.

“Agradecemos  a los ingenios y alcoholeras que están aportando 120 litros de alcohol, para hacer gel antibacterial y solución antiviral, también agradecemos el apoyo de  los maestros y alumnos de este tecnológico de Misantla, por su valiosa colaboración trabajamos día y noche para que a la brevedad posible arranque  la distribución”, concluyó.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Reportan primer caso de paciente de 19 años con Alzhéimer

Un equipo de expertos de Pekín informaron del "probable" primer caso de un adolescente de 19 años con la enfermedad de Alzhéimer...

Mujer es declarada muerta por error y casi la creman

Una mujer de 66 años estuvo a punto de ser cremada luego de que fuera declarada muerta por error. Ocurrió en el...

El coronavirus tiene capacidad de provocar un envejecimiento acelerado: Estudio

El coronavirus SARS-Cov-2 responsable de la covid-19 ha demostrado que tiene capacidad para provocar un envejecimiento de las personas de manera acelerada,...

Cómo consultar y descargar la boleta de calificaciones de la SEP

El pasado viernes 5 de junio finalizó oficialmente el programa Aprende en Casa, donde millones de alumnos de todo el país tomaron clases...

El servicio de correo Outlook de Microsoft se recupera tras una interrupción

Outlook, el servicio de correo electrónico de Microsoft, se recuperaba este martes tras varias horas con problemas e interrupciones en su funcionamiento...

La Tierra tendra por primera vez 366 días: Marzo tendra 32 días por primera vez

En el estudio anual del Departamento de Astronomía de la Universidad de Lovaina salen hallazgos que tienen a la comunidad científica asombrada.