jueves, marzo 28, 2024

Alumnos del Tec. de Misantla, elaborarán 10 mil litros de gel antibacterial.

noticias relacionadas

Ricardo Siliceo.

Se espera la fabricación de mas de 10 mil litros de gel antibacterial por parte de Instituto Tecnológico Superior de Misantla, así como de solución antiviral, para hospitales y otras instituciones públicas de Veracruz, afirmó el Subprocurador del Medio Ambiente, Ernesto Cuevas.

En entrevista, el funcionario refirió que los Tecnológicos de Huatusco, Tierra Blanca, Boca del Río, entre otros, buscan hacer lo propio para contribuir en la prevención de contagios de Covid -19.

Detalló que serán insumos de alta calidad, pues contaran con 90 por ciento en volumen de alcohol, mismo que fuera donado por ingenios azucareros en fechas pasadas, por lo que se encuentran trabajando horas extras para lograr completar esta tarea en tiempo y forma.

“Se distribuirá  de manera gratuita en hospitales y clínicas y centros de salud de los 212 municipios, y la intención es distribuirlo en otras instituciones, incluso apoyar a hospitales y otras entidades que tengan necesidad del producto, todo  dependerá  del volumen que se obtenga”, declaró.

En este tenor, Cuevas dijo que el producto estan recibiendo el apoyo de la Secretaría de Salud para garantizar la eficacia del mismoy agrego que, en otros planteles, alumnos se están organizando para  elaborar cubrebocas, con el apoyo de impresoras especiales.

“Agradecemos  a los ingenios y alcoholeras que están aportando 120 litros de alcohol, para hacer gel antibacterial y solución antiviral, también agradecemos el apoyo de  los maestros y alumnos de este tecnológico de Misantla, por su valiosa colaboración trabajamos día y noche para que a la brevedad posible arranque  la distribución”, concluyó.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído