miércoles, octubre 5, 2022

Amarra y compra Lety López la información con Club de Periodistas; es plan con maña

noticias relacionadas

Amarra y compra Lety López la información con Club de Periodistas; es plan con maña

• Manipulación de información en Córdoba con reporteros independientes y otros que trabajan para medios de comunicación establecidos.

La alcaldesa Leticia López Landero creó un frente a través del Club de Periodistas de México A.C. delegación Córdoba, de esta manera los “amarró y compró” para que no publiquen las anomalías cometidas en la comuna que preside, pero también para que sean sus “aliados” en las elecciones del próximo año y apoyen a su hijo Isaac Luz López, aspirante a la presidencia municipal.

La agrupación de estos reporteros no es gratis, atrás hay muchos miles de pesos para quienes tienen una página web y fanpage, y millones de pesos para los medios reconocidos, a todos ellos paga Comunicación Social del Ayuntamiento por sus “servicios secretos”.

De esta manera se trabaja la imagen de los funcionarios municipales en Córdoba, principalmente de la alcaldesa Leticia López Landero, así que no es de extrañar que la mayoría de los medios de comunicación aplaudan lo que se hace y callen la corrupción que existe al interior del Ayuntamiento.

Pero todo se calculó fríamente al poner al frente del club de periodistas a Ivón Graciano Serrano, quien labora en el área de Presidencia, muy de cerca a López Landero, así que nada se hará sin que ella dé el visto bueno. Hay que recordar que Ivón Graciano fue candidata a la diputación local por el Partido Cardenista en las elecciones de 2016, hecho que le dejó buen dinero, quienes la conocen afirman que no es la perita en dulce que aparenta ser.

Así que en esta ocasión tanto reporteros de la nueva generación como de la vieja guardia se subieron al mismo barco por unos pesos, de ahí que la mayoría de los medios de comunicación estén inundados de boletines del Ayuntamiento y el sistema municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Hay reporteros que en su momento por ser corresponsales probaron la miel por el “chayo” que recibían a manos llenas, respaldados por medios nacionales, tal es el caso de Zenén Domínguez y Jesús Lazo, pero su fama de cinco minutos se les acabó y hoy tienen sus páginas que pasan sin pena ni gloria.

Otros más es Ramón Méndez alias Fernando Ríos con Radar es Noticia, sus tiempos de gloria como reportero pasaron, después se convirtió en el achichincle del panista Gerardo Buganza, a lo que sacó provecho, y según los más allegados ésta amistad terminó mal.

Así es como se maneja en Córdoba a la mayoría de los medios de comunicación, se vende y compra la información, porque el objetivo final es manipular y engañar a los ciudadanos de que todo marcha bien, cuando la realidad es diferente, pero como dice el refrán, tiempo al tiempo.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Filman en Jalcomulco, Veracruz, la película ‘Luna Negra’

La tarde del jueves 21 de Octubre se llevó a cabo en Jalcomulco la alfombra roja y rueda de prensa de la...

La Tierra tendra por primera vez 366 días: Marzo tendra 32 días por primera vez

En el estudio anual del Departamento de Astronomía de la Universidad de Lovaina salen hallazgos que tienen a la comunidad científica asombrada.

Chocan soldados en carretera de Veracruz; hay 3 elementos lesionados

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional sufrieron un accidente este martes en la carretera Las Choapas - Ocozocoautla, municipio de...

Restaurante ofrece comida gratis a mujer que le aventaron tacos en mercado de Veracruz

En redes sociales circula un video que muestra el momento en que un sujeto le avienta en la cabeza una orden de...

Los fuertes comentarios del Escorpión Dorado provocan que lo cancelen en las redes tras La Más Draga 5

La Más Draga es un reality show que levanta muchas pasiones y eso lo saben muy bien sus estrellas invitadas, pues tras...

Próximo año, reparación del Puente del Diablo, en Coatepec

Habitantes del municipio de Coatepec, informaron que podría ser para el próximo año que inicie la rehabilitación del Puente del Diablo.